lunes, 9 de agosto de 2010

El PP y su falta de autocrítica

El PP siegue a lo suyo. Ahora toca pedir la dimisión de Trinidad Jiménez tras su anuncio de presentarse a las primarias para candidato a la Comunidad de Madrid por parte del PSM.

La Ministra de Sanidad ha demostrado ser totalmente responsable con su trabajo y ha sabido desempeñar una labor completamente ejemplar al frente del Ministerio.

González Pons a tan sólo tres horas del anuncio ha afirmado que Trinidad gane o pierda las primarias "va a tener que dimitir". Es decir, el vicesecretario de Comunicación del PP cree que en el caso de que el resultado sea una derrota, la socialista estaría perdiendo peso en su partido y por ello lo lógico sería la dimisión. Ahora bien, haciendo caso a su planteamiento sobre cómo debería de actuarse en política surge una pregunta, ¿Rajoy tendría que haber dimitido ya hace algunos años debido a sus consecutivas derrotas en las elecciones a Presidente del Gobierno? En este tipo de contradicciones es donde el PP pierde fiabilidad. Ellos quieren un tipo de normas pero simplemente para aplicarlas a sus oponentes. ¿Es así cómo juegan ellos a esto de hacer política?




Desde luego, lo que está más que claro es que el PSOE se está volcando en su trabajo. Buscan soluciones ante los problemas que pueden hacerles más vulnerables. Intenta solventar el ya histórico problema que vienen padeciendo en la Comunidad de Madrid a la hora de afrontar unos comicios. Sin embargo, el PP simplemente busca los discursos fáciles. Arrojan mensajes populistas que calan rápidamente en el público. Piden reiteradas veces la dimisión de unos y otros en el PSOE. Pero, ¿se paran a ver cómo están actuando ellos? ¿Están orgullosos de la oposición que están haciendo a nivel nacional? ¿Pedirían la dimisión de políticos de su propio partido?

En definitiva, que en política está muy bien eso de ser crítico, y ver los errores de quienes ostentan el poder. Pero, también es muy importante saber hacer proyectos alternativos y plantear mejoras ante situaciones que puedan requerirlas. La política es más que pronunciar discursos sin argumentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.