Viajar es una de las mejores maneras de conocer culturas. Un lugar increíble es París. Es casi un destino obligado. Esas calles largas, ese río que da vida a la ciudad, esos barrios llenos de un ambiente bohemio. Desde luego lo que hace falta para ver medianamente bien París es tiempo. Hay tantos monumentos, tantos museos, tantos lugares en los que perderse que unas simples vacaciones se hacen cortas.
Notre Dame, esa preciosa catedral símbolo del más perfecto gótico. Sus torres tienen vida propia. Esas gárgolas intentan ser testigos de todo lo que acontece bajo ellas en las preciosas calles de París, Unas observan, otras adoptan actitudes más que sorprendentes, pero todas ellas hacen que las torres de Notre Dame sean un lugar mágico.
París (imagen de Rosa)
El Barrio Latino, unas calles llenas de vida. Los camareros abordan a los paseantes en mil idiomas para lograr que entren a sus locales. Las tiendas de souvenirs, las pastelerías y las creperias hacen de éste lugar, un sitio imprescindible. La comida es muy buena y los precios lo son más.
Versalles. Alejado del ruido de la ciudad se levanta un maravilloso palacio con sus estupendos jardines. Desde luego es una estampa inolvidable. La Historia se percibe según se va a cercando uno a ese paraje.
La Torre Eiffel. Quizás lo más bonito de París. Tan esbelta y elegante! Es un sitio lleno de alegría. Desde abajo uno se siente un enanito impresionado por tal obra. Desde arriba uno se siente un privilegiado por observar esas estupendas vistas de París. A sus pies los campos de Marte, preciosos.
Los campos Eliseos, El lujo impregna esa eterna calle. El paseante no sabe hacia que lado mirar. Desde luego el Arco del Triunfo, espectacular en sí mismo, abre el camino a un paseo esencial en París por los campos eliseos.
El Louvre, Pompidou, D'Orsay, museos indispensables para admirar el arte. De lo antiguo a lo moderno, París puede presumir de contar con una gran variedad de fondos artísticos.
Además de todos estos lugares, París tiene más y más. Los Inválidos, el Panteón, las tullerías, los jardines de Luxemburgo, el Sagrado Corazón, la Sorbona, entre otros.
Todo apasionado de viajar debe ir a París, es inolvidable pasear por sus calles y contemplar todo lo que sus monumentos y museos ofrecen. Su gastronomía es estupenda. La vida allí es especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario