sábado, 27 de septiembre de 2025

Nunca serás de su grupo de elegidos

Naces libre, sin tabúes, dispuesto a experimentar la vida. Creces libre hasta que la sociedad empieza a imponer sus tabúes. Finalmente vives preso de tabúes.
¿Por qué? Porque a mucha gente le chirría que se defienda la igualdad, la libertad, la paz, el amor sin barreras. Porque triunfa el pensamiento que limita y pone barreras a la felicidad de todos, en vez del respeto y la libertad de decidir.

¿Desde cuándo defender que no haya genocidios es malo? ¿Desde cuándo defender que cada persona puede amar a quien quiera es malo? ¿Desde cuándo defender los derechos de la mujer que históricamente son inferiores a los del hombre es malo? ¿Desde cuándo defender que nadie debe hacerte algo que tú no quieres es malo? 

No es malo. Una minoría te hace ver que es malo porque ellos así lo quieren instaurar. Sus creencias y su inmovilismo al progreso mental, cultural y como sociedad lo establecen. Y su mensaje cala, y cala porque el sistema está todavía impregnado del pasado. De poderosos retrógrados que viven en el privilegio más absoluto y que ven peligrar todo su sistema con cualquier atisbo de paso hacia delante. 

La falta de pensamiento crítico sepulta sociedades libres. Esa minoría poderosa privilegiada que extiende su mensaje del miedo y del caos por altavoces poderosos como son los medios de comunicación triunfan. Hacen que las masas humildes entren en ese círculo del miedo y del caos. Hacen que sientas miedo del vecino y no de ellos. Hacen que sientas miedo del que ellos te dicen que es diferente a ti. Sin pensarlo, la gente les cree. Pero quien ama a alguien de su mismo sexo no es tu enemigo. Quien tiene la piel de distinto color tampoco lo es. Quien habla otro idioma tampoco lo es. Quien salta una valla de pinchos o viene en patera tampoco lo es. Se encargan de que asi lo veas porque mientras luchas contra ellos que son tus iguales no prestas atención a lo que esos que te ordenan odiar a según quién están haciendo. Obvias su manera de lograr dinero, obvias que sus bajadas de impuestos son buenas para sus bolsillos y malas para tus derechos, para tu salud y para tu educación. Cuando enfermes morirás sin un sistema público, ellos vivirán porque tendrán el sistema que han hecho fuerte privado. Trabajarás para ellos por poco dinero porque accederán a la educación ellos, como antiguamente, ellos tendrán dinero para acceder a los centros educativos privados que han ido creando en detrimento de los públicos.

Ellos vivirán y tú vivirás para servirles a ellos. Habrás peleado contra los iguales a ti y habrás dejado un camino abierto y despejado para incrementar ese mundo que jamás será accesible para ti aunque les hayas apoyado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.