martes, 8 de febrero de 2011

García-Escudero también critica a Zapatero

Ahora también Pío García-Escudero se anima a criticar, por si nadie lo había hecho antes, al Presidente del gobierno. En este país eso de criticar lo que otros hacen sin mostrar opciones para que las cosas se hagan mejor parece deporte nacional.

¿Es tan difícil hacer política de calidad? Rara es la semana que algún político del PP no dedica alguna preciosa perlita a Zapatero. Da igual lo que haga. Probablemente toda acción o todo lo que Rodríguez Zapatero diga va a estar muy mal a ojos de algunos y, por supuesto, va a ser totalmente criticable.

Resulta que García-Escudero considera que la política económica del Presidente ha "fracasado" y que está siendo "devastadora" para las pensiones y para los jóvenes. Ahora la pregunta es ¿El PP normalmente suele pensar tanto en estos sectores sociales? Desde luego cuesta creerlo. Las pensiones suelen sufrir sus mejores cambios cuando los socialistas están en el poder. Si algo tiene de positiva la política que la izquierda lleva a cabo es que las medidas sociales siempre suelen salir muy reforzadas. Con la izquierda gana el pueblo. Y, sobre el tema de los jóvenes, parece que siempre es la asignatura pendiente del país. La educación podría mejorar considerablemente. La formación tanto profesional como universitaria de igual manera podría tener una transformación positiva que lograse que tanto la enseñanza como las instalaciones o materiales que se proporcionen se actualizasen. Y, desde luego, las oportunidades laborales podrían mejorar de manera impresionante. Los sueldos, en ocasiones, son de risa y la manera de valorar los estudios de los jóvenes es bastante cuestionable.

Verdaderamente España necesita mirar hacia el futuro con gente seria. Políticos que no hagan discursos vacíos. Cargados de frases obvias que no van a ningún lugar. El Presidente, Rodríguez Zapatero, hoy ha afirmado que el PP se mueve "por el instinto del populismo más barato". Eso ha sido tras escuchar de boca de García-Escudero acusarle de ser un "gran despilfarrador" y un "genio del transformismo político", como queda reflejado en publico.es.

Se acerca época de elecciones. Ahora toca en Madrid votar a la Comunidad y en las municipales. Desde luego mucha gente ya tendrá su voto más que decidido pero, sin embargo, atravesando esta dura etapa de crisis los votos son más que valiosos. España necesita políticos serios, comprometidos con la sociedad y que no aboguen por discursos populistas. España quiere soluciones y salir de la crisis no que los políticos critiquen sin ton ni son. Dentro de poco llegarán también las generales y de igual manera habrá que hacer balance. Los ciudadanos tendrán que valorar qué políticos miran más por los intereses de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.