martes, 1 de febrero de 2011

Esperanza Aguirre opina sobre el socialismo

Esperanza Aguirre cada vez que habla sorprende. ¿De verdad piensa lo que dice? ¿Cree que es oportuno que una persona que ocupa un puesto político de cierta relevancia, ya que es Presidenta de la comunidad de Madrid, afirme ciertas cuestiones como si fueran verdades absolutas?

Desde luego la política en España no pasa por uno de sus mejores momentos. Pero, lo que realmente queda claro es que el PP por alcanzar el poder ya no sabe ni qué hacer ni qué decir para intentar desacreditar al Gobierno. ¿No saben llegar al poder por sus propios méritos? ¿Tienen un programa sólido que sirva de alternativa a la actual política de Zapatero? Parece que ninguna de las dos opciones se perfila como posible. Es decir, los méritos propios del PP no están demasiado claros. Desde luego, desde la oposición están haciendo un trabajo realmente improductivo. Las continuas críticas no aportan nada a los españoles y los discursos populistas tampoco esclarecen mucho la situación que atraviesa España. Por otra parte, la alternativa a la política del Gobierno no está del todo clara. Simplemente parece que con decir que este Gobierno no hace las cosas bien y que ellos lo harían mucho mejor como en su momento, según ellos, ya lo hicieron, es suficiente. ¿Este tipo de cuestiones les sirven a los españoles? Lo lógico sería que no. Que la capacidad de ser crítico predominara pero, ante una situación de crisis económica cualquier propuesta de mejora, aunque realmente no esté probada, sirve para lograr algún voto que otro.


Esperanza Aguirre (imagen de publico.es)

Ahora, es noticia doña Esperanza Aguirre por dedicar unas cariñosas palabras a todos los socialistas. La Presidenta, al opinar sobre el tema de la sucesión de Zapatero, comenta "me da igual quién sea porque aquí lo que ha fracasado es el socialismo", y sobre el mismo socialismo dice "ya no lo quiere nadie en Europa" porque sólo gobiernan en España, Portugal y Grecia, según publica publico.es.

Después de contemplar este conjunto de genialidades no queda más que decir, ¿Así es como desde el PP se respeta la pluralidad de ideas? ¿Para ellos la gente socialista no es importante? ¿Si el PP ganase las elecciones generales gobernarían sólo para sus votantes o pensarían también en aquellos que no comulgan con sus ideas? y otra pequeña cuestión que se le podría hacer a la señora Aguirre es ¿Usted en Madrid toma medidas pensando en todos los ciudadanos de la Comunidad? ¿Le importan los socialistas madrileños?

Desde luego es impresionante escuchar a gente de la política decir tales cosas. Además, la Presidenta está convencida de que el PP sabe cómo salir de la crisis y serán ellos quienes lo logren. Aquí la reflexión sería, ¿Qué es más importante, salir de la crisis y que España remonte económicamente o quién sacará a España de la crisis? Impresionante. Mientras en política se dicen banalidades de este tamaño la gente de a pie salé a trabajar por sueldos de risa en trabajos que en muchas ocasiones no son los que hubieran querido elegir. Y, desde luego, a la inmensa mayoría les da igual el color del Gobierno que logre sacar a España de la crisis, lo que realmente interesa es lograr salir para poder seguir siendo competitivos a nivel europeo y, por supuesto, a nivel mundial.

Finalmente, la Presidenta se ha mostrado bastante del lado del ex Presidente Aznar en el tema de la crítica al estado de las autonomías. Según ella, se emplea demasiado dinero en duplicar funciones. Y se ha aventurado a comentar que si la Sanidad es competencia autonómica entonces "no tiene sentido que haya un Ministerio de Sanidad". Obvio es que en todo se puede mejorar y en el tema de las funciones que tiene que desempeñar cada órgano también. Pero, de ahí a decir tal barbaridad va un poquito.

Después de todo este compendio de sabiduría expuesto por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, se podría concluir diciendo ¿España se merece este tipo de políticos? ¿No se puede hacer política mejor? Desde luego tanto PP como PSOE deberían de ponerse a trabajar duro para mejorar en muchas cuestiones pero, lo que parece claro, aunque critiquen mucho a Zapatero y a los socialistas, es que se toman su trabajo con seriedad y cuando hacen algún tipo de declaración intentan ser correctos, prudentes y sensatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.