El PP ha arrasado en las Autonómicas y Municipales por toda España. Realmente esta victoria plantea, o debería plantear, un serio análisis dentro del PSOE. ¿Por qué un golpe tan duro al partido? ¿Se ha votado pensando sólo en la gestión en las Comunidades o Municipios? ¿Cuánto peso ha tenido la crisis y la gestión del Gobierno de España en estos resultados? Todas estas preguntas y muchas más deberían de ser tenidas en cuenta a la hora de mirar hacia el futuro desde el núcleo socialista.
Parece que la gente está descontenta. El PSOE debería hacer honor a lo que sus siglas significan. La gente no quiera políticas similares a las que podría llevar a cabo un partido de derechas pero con nombre de partido de izquierdas. Los votantes quieren verse reflejados en los candidatos. Los obreros quieren contemplar como sus derechos están a salvo en manos de aquellos que eligen para que los defiendan.
La subida de IU y UPyD es más que significativa. La izquierda quiere más izquierda y la gente de derechas, por ejemplo en Madrid, ha podido cambiar su voto a Gallardón hacia UPyD. Desde luego, es una estupenda noticia que los partidos minoritarios tomen fuerza y tengan algo que decir. Ahora en más de un municipio tendrán que hacer coaliciones entre partidos grandes y pequeños para poder gobernar y, por supuesto, eso es un gran ejercicio demócrata. La variedad de opiniones nunca está de más.
España está pasando por un momento realmente curioso. La derecha arrasa y mucha gente siente que es algo bueno. ¿Realmente lo es? ¿Están todos nuestros derechos a salvo? No sé, puede que sí, pero desde luego la desconfianza es mayor que la confianza. No sé si es bueno confiar, por ejemplo en Valencia en Camps... Desde luego a la hora de votar habría que sopesar qué queremos. Gente que está involucrada en juicios por temas de corrupción, gente que apuesta por la privatización de lo público... ¿No es eso retroceder en todo aquello por lo que tanta gente ha luchado en todos estos años de democracia? ¿No estamos orgullosos de nuestros logros? La gente obrera siempre ha luchado por lo suyo, parece que ahora ya somos demasiado burgueses. Pero bueno, de repente los "indignados" de este país nos han hecho ver que no todo va tan bien como nos hacen creer. Ni los unos ni los otros. Todos deberían hacer una revisión a conciencia del trabajo que están haciendo y enmendar sus políticas para empezar a trabajar totalmente dedicados a España y a cada uno de sus ciudadanos.
Ahora Saénz de Santamaría pide que el PSOE presente una "cuestión de confianza" y como bien han respondido tanto PSOE como IU lo que debe hacer el PP es presentar una "moción de censura" si tan claro tienen que Rajoy tendrá los apoyos necesarios para salir airoso de la batalla. ¿Es este juego lógico? ¿quieren mejorar el país o simplemente decir que han ganado? Parece un mero ataque de orgullo y ego subido. Sí la victoria en las municipales y autonómicas está clara pero, seguir haciendo este tipo de oposición ya no vale. Ahora toca empezar a trabajar. Y para el PP será duro ya que hasta ahora no han presentado demasiadas propuestas o, al menos, lo que más resuena siempre es la crítica al PSOE y el ya pesado grito de que Zapatero dimita o que Zapatero adelante las elecciones. Esto no es serio. España quiere políticos no niños pequeños que juegan por ser los jefes del patio del colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario