lunes, 19 de noviembre de 2012

Cifuentes, el PP y su manera de dar la vuelta a la tortilla

Cifuentes vuelve a dar la nota. Resulta que autorizar una peregrinación de la Falange al Valle de los Caídos en honor a Franco es algo super democrático y lógico para esta señora.

Desde luego el PP deja mucho que desear en esta democracia. Mucha gente seguro que se pregunta ¿por qué lo hacen? Si ellos dicen que son de centro, que no quieren rencillas, que son los de izquierdas los que remueven el pasado. Pues no, la delegada del Gobierno en Madrid autoriza esta absurdez que va en contra de lo que Zapatero en su momento prohibió, además también va en contra de la Constitución. ¿Eso es jugar limpiamente en democracia?

España se merece no volver a honrar a ese Dictador que no hizo nada bueno para este país, Simplemente creó pobreza, desigualdad social, odios, aislamiento del resto del mundo, miedo, silencio, oscuridad y fusilamientos.

Ese señor decidió que no estaba de acuerdo con la República, hasta aquí aspecto totalmente lícito, cada uno puede opinar lo que buenamente quiera dentro del orden y la legalidad. Pero, no contento con discrepar, lo que se le ocurrió es que iba a tomar el poder del país por la fuerza y además iba a fusilar a todo aquél que no pensara como él. ¿Es eso digno de recordar con alegría o añoranza? Persiguió a todo republicano que se atreviera a declararse como tal y a defender la libertad que la República había otorgado a todos y cada uno de los ciudadanos de España. Los fusiló. Con toda la crueldad de la palabra. España está llena de cunetas con fosas de personas inocentes que perdieron la vida a manos de este dictador y sus secuaces. El paseíllo y la muerte frente a alguna tapia de algún cementerio es lo que muchos hombres honrados, padres de familia y verdaderos defensores de las libertades y los derechos de la sociedad, recibieron de manos de ese hombre al que unos cuantos admiran.

Los ojos se llenan de lágrimas recordando historias que tantos familiares de víctimas de aquel terrible momento histórico cuentan en los diferentes documentales que se han hecho a lo largo de la democracia. ¿Por qué tuvo que ocurrir aquello? Luego aquellos defensores de Franco se llenan la boca de palabras vacías al intentar enturbiar la imagen de los republicanos diciendo que la República mató, que los republicanos mataban. Es importante estudiar Historia para saber lo que acontece en cada periodo histórico. Y desde luego la República hizo de España un lugar mejor. Por supuesto que tendría sus lagunas y sus decisiones erróneas pero como toda etapa política. Los republicanos mataron cuando Franco y los suyos decidieron hacer una guerra, y las guerras lo que tienen es que hay varios bandos y cada uno lucha por sobrevivir. Es básico. No tiene más. Lo curioso es que esa gente que defiende que Franco fue un gran hombre que tuvo que matar para poder darle a España orden se olvidan que quizás la posguerra fue peor que la guerra. Es decir, cuando ya habían ganado no se quedaron satisfechos, decidieron que había que acabar con los "rojos". Su terrible rencor no les permitía vivir tranquilamente. No era suficiente con crear cartillas de racionamiento para matarlos prácticamente de hambre, ponerles a servir en casas de señoritos o simplemente degradarles a formar parte de una masa de gente que no podía estudiar ni hacer nada porque aquellos vencedores lo querían así, además de todo eso decidieron que había que seguir fusilando a los de "izquierdas".

Sabiendo todo esto, ¿por qué se autorizan actos así? No se entiende. Franco fue un dictador. Una mala persona que hizo el mal para un país. No es lo mismo recordar la República que recordar la Dictadura. Es una etapa de opresión. Quizás es difícil de entender, quién sabe. O quizás esas personas que ahora recuerdan a ese dictador no puedan ponerse en el pellejo de quienes tuvieron que padecerle.

Cristina Cifuentes desde luego tiene una visión de la vida algo peculiar, autoriza este tipo de actos o peregrinaciones las cuales ve bien. Y, sin embargo, que la gente salga a la calle a reclamar sus derechos y libertades que les están siendo arrebatadas no lo ve adecuado. Es más, le parecen normales actos policiales poco correctos frente a los manifestantes, ya que cuando Ana Pastor en los desayunos de TVE le pregunta que si hubo agresiones de la policía a manifestantes en una de las movilizaciones que están teniendo lugar en España, la delegada dice que por supuesto que no, a pesar de que Pastor hace referencia a unas imágenes que salen detrás de ella en las que la policía parece estar en una trifulca acalorada con algunos jóvenes. Así es el PP, así son sus políticos, y así es el Gobierno que parte de España eligió para que gobernara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.