sábado, 4 de diciembre de 2010

El Gobierno decreta Estado de Alarma

El Gobierno ha decretado el Estado de Alarma a raíz de la ausencia en sus puestos de trabajo de los controladores aéreos. Desde luego, se trata de una actuación excepcional ya que ese paro ha supuesto una paralización aérea no sólo a nivel nacional sino también a nivel mundial.

En todo momento Rubalcaba ha ido explicando a los ciudadanos lo que acontecía y las medidas que se iban a ir tomando lo que hace que la población esté informada en todo momento de lo que supone esta situación.



Es impensable que un colectivo profesional someta al Gobierno a presión alguna. Desde luego que están en su derecho de estar en contra de las decisiones que el Ejecutivo toma en lo que respecta a su trabajo pero, sin embargo, en ningún caso están en disposición de dejar un país en jaque y, además, no valorar que se trata de una acción que acarrea consecuencias mundiales. Es decir, en muchos lugares fuera de España también hay gente tirada en los aeropuertos por lo que está aconteciendo aquí.

Son un colectivo, quizás, sobrevalorado. Cierto es que es un trabajo que requiere de ciertas condiciones que probablemente no todo el mundo pueda reunir, Pero, por otro lado, eso no puede servir de justificación para, además, de contar con los ya consentidos privilegios quieran exigir más.

El Gobierno ha actuado de manera contundente. Pero, realmente la ocasión requería de ello. Si hubieran sido más permisivos ¿nadie hubiera criticado tal permisividad? Muchos aprovechan cualquier circunstancia para simplemente criticar al Gobierno. Da igual que actúe bien o mal, ya nada parece bien. Sin ir más lejos el propio PP se muestra generalmente en contra de todo lo que Zapatero o alguien del Gobierno o del PSOE digan.



Hoy, González Pons ha vuelto a dar una lección de cómo hacer mala política. Parecía al principio de su discurso que, por fin, se iban a mostrar fuertes junto al Gobierno en lo que es una situación complicada para el país. Sin embargo, después de comentar que apoyarían al Gobierno en las decisiones, no ha dudado en decir que el culpable de esta situación es el Gobierno. ¿Por qué hacen eso? ¿No saben hacer política de verdad? ¿Sólo disfrutan criticando al Gobierno? ¿De verdad creen que el Ejecutivo hace todo tan mal? 

Es imposible pensar que eso es así pero, lo que no es complicado de concluir es que tienen ganas de poder. Que parece ser que por alcanzar la Moncloa son capaces de hacer una oposición sin argumento alguno. ¿Esos son los políticos que necesita España? Desde luego este país se merece algo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.