lunes, 26 de abril de 2010

Chernobil 24 años después del accidente nuclear

Hace 24 años de aquel terrible acontecimiento ocurrido en Chernobil. Hasta ahora es el mayor accidente nuclear de la Historia. Alcanzó el nivel 7 reconocido como el más alto en la escala INES. En ese accidente perdieron la vida más de 30 personas y algunos a sabiendas de que morirían si se acercaban decidieron sacrificar sus propias vidas para que el mal no fuera mayor. Esos héroes fueron tres y con su noble actuación consiguieron que ese accidente nuclear finalmente se controlara.


Central de Chernobil (imagen de microsiervos)

Actualmente lo que fue una ciudad es simplemente un lugar deshabitado. La flora y la fauna parece que resurge pero aún así el lugar es la viva imagen de la desolación. El accidente de Chernobil supuso una grave contaminación de la zona y de los alrededores, conllevó efectos sobre la salud debido a la contaminación del suelo que supondría efectos para los alimentos. Ese terrible accidente fue estudiado multitud de veces para esclarecerlo y la realidad es que las consecuencias las han padecido quienes estaban en la zona y es por eso por lo que la seguridad y la mejora de las instalaciones en las centrales nucleares deben ser siempre lo más importante.

Lo cierto es que la energía nuclear es necesaria y suplirla no parece una tarea sencilla. Los ecologistas suelen llevar a debate este tema pero, ¿qué solución plantean? Lo lógico es escuchar a ambas partes, es decir, los científicos por un lado que son los que investigan para lograr avanzar en temas de energía nuclear, y los ecologistas por otro lado, que critican duramente todo lo referente a este tema pero, quizás, sin demasiada información.

1 comentario:

  1. La energía nuclear es hoy en día una de las mejores alternativas a la quema de combustibles fósiles. Siempre tiene sus riesgos, pero tanto el conocimiento científico como las medidas de seguridad han evolucionado mucho desde entonces. No es una solución definitiva, pero sí la más adecuada mientras las energías renovables no sean una alternativa viable y rentable, digan lo que digan los ecologistas.

    ResponderEliminar

 
.