viernes, 30 de abril de 2010

Piazza di Spagna, un lugar refrescante

¿No sabes dónde ir de vacaciones? Pues puedes optar por ver arte en estado puro, por rodearte de gente amable y por comer algo diferente y suculento todos los días. ¿Dónde? En la "bella" Italia. La foto se corresponde con uno de los lugares más frecuentados tanto por los turistas como por los propios italianos. Es la popular Piazza di Spagna (Plaza de España) de Roma. En ese lugar el turista puede visitar la iglesia de la Trinità dei Monti si previamente se refresca en la conocida Fontana della Barcaccia, ya que debe estar dispuesto a subir una empinada escalinata de 135 peldaños para poder acceder al templo.


Piazza dei Spagna, Roma, Italia (imagen de Rosa)

Realmente pasear por esta zona es casi una obligación si acudes a Italia. Se respira un ambiente alegre y, además, puedes estar realmente cerca de la maravillosa obra esculpida por Bernini y su padre, incluso, puedes pararte a beber de la original y limpia fuente. Normalmente las colas para poder acceder a la fontana son curiosas, pero la verdad es que merece la pena esperar un ratillo.

La historia que tiene tras de sí dicha obra dice que el nombre se debe a su similitud con un barco náufrago, que fue el Papa Urbano VIII quien mandó que se llevara a cabo tal obra y como curiosidad decir que el agua potable que sale por los orificios de la barca se deben a que era imposible instalar grifos y se decidió colocar un vaso a nivel del suelo que rodeara la barca y así lograr generar corrientes de agua potable tanto por la proa como por la popa de la nave.

Roma ofrece al visitante lugares tan espectaculares como éste a cada paso que da. Las fuentes son la norma en esta ciudad italiana. Y la vida allí, a pesar de ser algo más cara, es genial, tanto por la cantidad de arte que se puede ver como por la maravillosa variedad gastronómica que tienen. Así que, visitar Roma es asegurarse unas vacaciones perfectas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.