sábado, 10 de abril de 2010

¿Se decide la liga en el "clásico"?

Llega el "clásico" y el país se queda expectante ante un partido que es casi decisivo para empezar a intuir quien se llevará el gato al agua esta temporada. Tanto Madrid como Barcelona han hecho una temporada excepcional,  sólo hay que ver la diferencia de puntos que llevan con el resto de equipos. Se han desmarcado de una manera casi histórica para verse las caras de tú a tú. Son los gallitos del corral y sólo uno podrá decir que es campeón de la Liga.

Ambos llegan con algunas ausencias importantes, por ejemplo, ni Kaká ni Ibrahimovic podrán deleitar a los aficionados que vayan al Bernabéu a ver el gran espectáculo liguero.


Cristiano Ronaldo y Leo Messi (imagen de público.es)

El gran terror para los merengues se llama Messi. Sus pies son mágicos y cada balón que toca es siempre un peligro para el contrario. Aunque el Real Madrid tiene cómo plantar cara a la estrella blaugrana con un galáctico de excepción. C. Ronaldo es una de las grandes garantías madridistas. Es un jugador que nunca rinde a medias. Siempre está dispuesto a luchar al máximo en cada enfrentamiento y los rivales suelen sufrir en sus carnes los regates y bailes varios que realiza con el balón. Ciertamente, es complicado no quedarse perplejo ante cualquiera de estos dos artistas del fútbol.

Estadísticamente el Barcelona es un equipo más defensivo y el Madrid, sin embargo, es más ofensivo. Hay varios factores que el Madrid puede considerar favorables para ellos. Uno es que el Barcelona nunca ha ganado dos veces consecutivas en el campo de los blancos y otro es que Higuaín sólo se distancia de la marca de goles del gran Messi por dos tantos (24-26).

El "clásico" ante todo lleva emoción a las aficiones y proporciona a la Liga una dosis de buen fútbol a cargo de los mejores.

1 comentario:

  1. Pues 2 en la frente... Parecia que el madrid salia a por todas, pero se hundio con el gol... CR9, desesperado por hacer algo grande y marcar... Pero no se ha podido con un equipo increible... A ver como se reparten los puntos que quedan, pero tiene pinta que los blancos, en blanco este año...

    Soy madridista. Ojala no lo pague Pelegrini...

    ResponderEliminar

 
.