domingo, 4 de abril de 2010

El PP sigue turbio

Parece mentira, pero en España la corrupción crece hasta debajo de las piedras. Se está descubriendo como la trama Gürtel era más de lo que los miembros del PP querían hacer ver a la sociedad. Resulta que la financiación ilegal es algo que se lleva y en varias comunidades españolas el PP ha llevado a cabo esta práctica hasta que, finalmente, zasca! se les ha pillado. Las implicadas son Madrid, Valencia y Galicia, ya que al parecer las cuentas resultan dudosas.

Vaya, vaya resulta que el gobierno español no hace nada bien a vista de los populares pero al parecer quienes no saben actuar muy bien son ellos. Porque ¿la corrupción no está bien, no? La trama Gürtel es, hasta el momento, la mayor red de corrupción conocida en democracia. Se dice que alcanza a media docena de Ayuntamientos y a cuatro Comunidades Autónomas. Además, de implicar a dos decenas de altos cargos del PP. Existen sospechas y documentos que refuerzan las mismas sobre la financiación de campañas políticas, algunas de ellas llevadas a cabo en Madrid.

Rajoy y, a su lado, El Bigotes (imagen de elpais.com)

Todo este lío de corrupción puede hacer tambalear la imagen del PP. Esa que tanto se han ocupado ellos de mantener impoluta a base de salpicar la de los socialistas, pero que, sin darse cuenta, y ellos solitos, han tirado abajo todo el esfuerzo que habían depositado en parecer gente sin trapos sucios. ¿Seguirán criticando al Gobierno por cualquier decisión que tome? ¿Adoptarán medidas dentro de su propio partido para limpiar la mala imagen que la trama de corrupción les está dando? Esta oposición no ha sabido realizar un trabajo ejemplar. Es decir, las propuestas para mejorar la labor del Gobierno han brillado por su ausencia, las críticas sin justificación alguna han estado a la orden del día, la autocrítica ante escándalos dentro de las filas del PP han sido tan sutiles o inapreciables que casi ni se sabe de su existencia. Con esta filosofía de vida lo lógico es que la sociedad se pusiera totalmente en contra de un partido que no realiza su trabajo de la manera más clara posible. Sin embargo, muchos les apoyan porque creen que ellos serán los salvadores de la patria y traerán a España la riqueza. Nada más lejos de la realidad. La economía son ciclos, y ahora toca decrecer todo lo que anteriormente se infló sin pensar en el posible reventón que aquello podía dar. La riqueza y el poder hace que las personas se dejen llevar por situaciones cogidas por pinzas que pueden proporcionar momentos de gloria a la misma velocidad que puede arrebatártelos.

La sociedad española debe ser crítica, evaluar la actuación política de todos. Valorar los fallos de unos frente a los de los otros y reflexionar sobre qué es lo que más le conviene a un país que en su mayoría pretende avanzar y estar cada vez más amoldado al funcionamiento de las grandes potencias. En su momento, hace años, se castigó a los socialistas por no actuar como tendrían que haberlo hecho, ¿por qué ahora no puede pasar lo mismo con los populares? ¿es perdonable o aceptable toda la trama de corrupción que se ha destapado? ¿estarían preparados para dirigir un país? Ciertamente tienen demasiados problemas como para poder aportar progreso y mejora a España. Los socialistas puede que no hayan hecho todo bien al 100%, puede que hubieran podido actuar de otra manera en ocasiones, pero al menos, saben hacer autocrítica y, ante todo, saben dialogar con todos y tender manos a las demás formaciones políticas, para entre todos salir de la crisis. Distinto es que quienes ven esa mano tendida giren la cabeza y no hagan por acercar posturas.

Los votantes tendrán en sus manos la última palabra. El voto de castigo para un Gobierno con dignos valores que ha tenido que afrontar un mal momento histórico o el voto nada merecido para un partido que parece tener un desorden y una pérdida de valores considerables.

1 comentario:

  1. Y estos lo harían mejor que el PSOE?? Si con lo que tienen hacen barbaridades, imagínate con el poder del estado...

    Y a tirar balones fuera, y tratar de ensuciar a los demás... mirar primero dentro, y cuando solucionéis, ya criticar...

    ResponderEliminar

 
.