jueves, 29 de abril de 2010

El Barça sin final en el Bernabéu

Fueron con ilusión, pensaban en una remontada histórica, como todo lo que el Barça parece conseguir con Guardiola pero, con un juego pobre los milagros no siempre se logran. 


Messi y Eto'o (imagen de elpais.com)

El Inter tampoco jugó de 10 pero sí supo mantenerse lo suficientemente fuerte en defensa como para que jugadores como Messi pasaran anoche sin pena ni gloria. Y eso que, nada más empezar el partido parecía que el Barcelona iba a tener demasiada suerte. Motta era expulsado y el Inter se quedaba con 10 en un partido tan decisivo y frente a un rival que impone. Quizás este detalle fue de lo más emocionante del partido. Ninguno de los equipos supo desarrollar un juego digno de Champions. Aburrieron en ocasiones. Pero cuando parecía que ya definitivamente el Inter jugaría la final llega Piqué y mete gol. Un gol dudoso, muy dudoso. Si se observan con detalle las imágenes de ese momento del partido el jugador del Barça no está en posición legal, pero en esta ocasión el árbitro no tuvo a bien anular ese polémico gol (ya en la ida el Inter se benefició de un gol parecido). Sea como fuere la emoción vuelve al partido, queda poco para el final y puede que los de Guardiola consigan reaccionar y poner en problemas al Inter. Ya rozando el final Bojan parece que puede meter al club blaugrana en la final con su gol pero, esta vez sí, el árbitro anula el tanto por mano de Touré. Finalmente, el Inter alcanza el sueño de la final y los de Guardiola se van cabizbajos a los vestuarios.



Quizás el Bernabéu era mucho, jugar allí significaba demasiado tanto para los jugadores del Barcelona como para la afición merengue. Cibeles respira tranquila y en Barcelona tienen que empezar a soñar con la Champions de la temporada que viene. Aunque claro, es de entender tanta decepción. Eran los actuales campeones, podían revalidar el título en casa del mayor rival y de repente todo se esfuma.

Aunque haber logrado el ansiado trofeo en el legendario Bernabéu no significaba empañar la actuación que históricamente había tenido el club blanco en la Champions ya que es el equipo que más veces ha logrado ganarla, en concreto en nueve ocasiones y cinco de ellas fueron consecutivas lo que les permite tener la Copa de Europa en propiedad y llevar en la manga izquierda un parche azul que es la insignia de campeón múltiple. El Barcelona ha salido victorioso de dicha cita europea en tres ocasiones, y quizás, la buena labor de Guardiola al frente del club hacía soñar con poder triunfar nuevamente en la cita de Champions.

De momento Europa no les ha dado tregua, ¿Qué pasará con la Liga? El Real Madrid parece que tampoco quiere ponerles fácil revalidar el título liguero, quien sabe, quizás los de Guardiola esta temporada no salgan tan triunfantes como en la anterior.

1 comentario:

  1. Al final, no solo el Real Madrid va a ver el partido desde casa. Y todo después de ver como el equipo blaugrana, se adelantara en el marcador tras un flagrante fuera de juego de Piqué, que vio todo el mundo.
    Aunque poco faltó para que, como en veces anteriores, el árbitro diese por válido un gol, que había dado en la mano de un jugador del Barcelona. La sombra de la injusticia del año pasado frente al Chelsea, sobrevoló por el Camp Nou.
    Al final se ha hecho justicia y ha ganado el que mejor táctica ha desarrollado, y eso que al fútbol que hace el Inter, al igual que el resto de los equipos italianos, mas que fútbol es antifútbol. Tanto Messi, Ibrahimoviv, Xavi, etc, etc quedaron eclipsados por el equipo de Mouriño, que al final del partido levantaba los brazos desafiante a la hinchada culé.
    Y ahora, a esperar al fin de semana, cuando el Villareal, equipo que le tiene muy bien cogida la medida al Barcelona, puede hacer mas leña del árbol caido.
    ¿Se podrá llamar a esta, la semana trágica del barça?
    El lunes la respuesta.

    ResponderEliminar

 
.