jueves, 28 de abril de 2011

EL PP duda de RTVE y su independencia informativa

Esta vez el PP cree que toca crear polémica con un tema tan llamativo como la manipulación en los medios. Resulta que creen que RTVE no está siendo objetiva en sus programas informativos. Sí, aunque suene irónico el PP opina eso.

Cospedal ya protestó sobre dicho tema en el programa de Ana Pastor. La periodista le contestó que para nada era así y que ante todo eran independientes y profesionales. De hecho, hizo muy bien en recordar los premios y las buenas palabras que la televisión pública estatal se está llevando por hacer un trabajo ejemplar.





Pues bien, ahora Ana Mato, esta vez en compañía de Juan Ramón Lucas, se ha despachado sobre dicho tema. El periodista también ha intendo hacer entender que para nada el tema de la manipulación es así y que podía estar segura de que las única directriz que se les marca es mantener la independencia.

Ahora bien, la pregunta sería la siguiente, ¿es incapaz el PP de ganar votos por sí mismo? ¿Necesitan lanzar mensajes poco ajustados a la realidad para desmerecer el trabajo de los demás y así intentar ensalzar el suyo? ¿No sería más productivo crear un buen protocolo de trabajo y mostrárselo a los ciudadanos?

Desde luego con el PP nunca para uno de recibir sorpresas. No se agotan de criticar. La demagogía es una de sus principales argucias. Pero, por otra parte, ese tipo de mensajes hace que pensar, es decir, si una formación política se reitera en emitir discursos populistas es que tiene poca solidez argumental sobre el tema del que habla. A su vez, la demagogía no es más que dudar de la capacidad interpretativa de la sociedad.

Lo que es evidente es que RTVE está haciendo un gran trabajo. Sus informativos son de una estupenda calidad. Y, sus profesionales están demostrando que el periodismo tiene un gran valor para la sociedad. Gracias a gente que trabaja así por esta profesión, la sociedad, aún, siguen manteniendo un poquito de respeto hacia su trabajo. El periodismo independiente es uno de los grandes pilares para que las naciones sean libres y vean lo que acontece a su alrededor. El periodismo vigila, como cuarto poder, al resto de poderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.