viernes, 9 de marzo de 2018

El Estado y sus injusticias

Las leyes son iguales para todos. La justicia es igual para todos. Bueno, escuchando esto parece que el Estado funciona perfectamente. Pero la realidad de la vida es otra.

Según como te llames, de qué familia vengas, las amistades con las que cuentes y sobre todo, el dinero del que dispongas así se porta el señor Estado contigo.

Quizás esté equivocada pero, a priori, parece que muchas personas con buena posición social gozan de privilegios que los ciudadanos de a pie no tienen ni de broma.

Por ejemplo, cómo se puede entender que la infanta Cristina, perteneciente a la Casa Real, con una formación extensa que muchos ciudadanos quisieran poder tener y no pueden, sea juzgada por varios delitos junto con su marido y finalmente quede absuelta porque ella parece ser que no ha hecho nada, no sabe nada, ella confiaba en su marido... Y sin embargo, una persona con baja formación que firma una preferente sin saber qué producto es ni qué consecuencias tiene, simplemente porque su persona de confianza del banco le ha dicho que le convenía tenerlo pues se arruina para toda la vida o quizás acumule deudas que le hagan tener que dejar su hogar.

Los corruptos políticos, por ejemplo, van a la cárcel por mil líos, finalmente no llegan a devolver el dinero que robaron. Eso sí, cuando salen de sus años de cárcel que se verán aminorados por buen comportamiento y demás, dispondrán de ese dinero del que dicen no saber nada. Eso sí, un ciudadano de a pie, hereda tras la muerte de un familiar una humilde casa y un humilde dinero que ni toca ni se lucra con ello y si está cobrando una subsidio por desempleo y si no comunica que ha fallecido su familiar y está tramitando la herencia en el momento concreto que ellos estipulan es el único y exclusivo para hacerlo, le sancionan pagando los meses que se supone no debía cobrarla como multa, además le dicen que su subsidio podría ser eliminado y le advierten que con pleitos no podría optar a su jubilación hasta resolverse. A pesar, de haber ido a actualizar y renovar su situación de subsidio cuando le ha sido citado para ello.

¿Funciona realmente el Estado? Quizás estaría bien que alguien analizará estás pequeñeces para intentar hacer un país más justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.