Insultan al presidente del gobierno, en esto que ellos llaman dictadura, simplemente porque no les gusta.
Insultan a los ministros, simplemente porque las medidas que se toman son progresistas.
Insultan a los votantes de este gobierno, simplemente porque opinan distinto a ellos.
Insultan a las formaciones y votantes de las mismas que apoyan al gobierno, simplemente porque no dicen, no defienden o no hacen lo que ellos quieren.
Hablan de respeto a los jueces, pero critican a los que no les gustan a ellos. Eso sí, si sus contrarios critican a los jueces no son patriotas.
Se apoderan de España, es suya, no condenan en muchos casos la terrible dictadura de Franco. Porque es remover el pasado. Condenan activamente los asesinatos de ETA, al igual que quienes no opinan como ellos también los condenan, pero ellos son más patriotas por defender solo a unas víctimas. Hablan de ETA en presente como si a día de hoy existiera. Se ponen ante micrófonos para gritarle a la gente que estamos en una situación que parecen ver ellos solo. Pero eso no es remover el pasado. Eso es ser patriota y querer la unidad de España y los españoles.
Alianza Popular fue fundada por Fraga. Fue ministro de la sangrienta dictadura franquista. Pasó de ser una persona que formaba parte de un sistema antidemocrático a ser una persona súper democrática, según nos cuenta la Transición. Esa Alianza Popular dio lugar al Partido Popular que conocemos actualmente.
Bildu, es un partido creado en democracia. Cuyo presidente es Arnaldo Otegi. Su pasado relacionado con ETA parece que le hace menos merecedor de formar parte de esta democracia que a Fraga o a Suárez, a los cuales si se les permitió participar y además de manera muy relevante.
Para esta derecha que añora según que cosas hay víctimas de primera y se segunda. Hay personas con pasados que son respetables y personas que no. Porque debe ser que, al parecer, la dictadura de Franco y las víctimas que causó ese tirano que se levantó contra la República después de haberle jurado lealtad a la misma tienen menos derechos que las víctimas que causó la terrible organización ETA.
Los familiares lloran igual, sienten igual, sufren igual. Malo es que en una democracia plena, como algunos dicen de la española, haya líderes de partidos, líderes con cargos instituciones que vapulean a placer esa memoria de los que ya no están y pisotean los sentimientos de los seres queridos de dichas víctimas que, a día de hoy, les escuchan indignados.
Terrible fue lanzar a gente a las cunetas, terrible fue encarcelar por venganza y odiar al contrario cuando ya has acabado tu cruel y sangriento levantamiento contra el sistema democrático establecido. Cruel es olvidar el pasado e intentar reescribir la historia para confundir a los jóvenes y llevarles a repetir los mismos errores. Igual que fue horrible secuestrar y poner bombas.
Terrible es poner en valor un asesinato frente a otro, un acto cruel frente a otro. Terrible es usar la ideología para darle mayor o menor grado de importancia a cómo se han asesinado a españoles en un país.
Vergüenza ajena da ver a personas en esta democracia cobrando de lo público quejándose y destruyendo lo público. Vergüenza da que personas en partidos condenados por corrupción den lecciones de honradez a nadie.
Si te vale un sueldo público de esta democracia porque eres político y defiendes que tienes derecho a cobrar de los impuestos también te vale que esos mismos que aportan a tu sueldo tengan derecho a una sanidad, educación y prestación por situación vulnerable y que salga de esos mismos impuestos.
Si aceptas la democracia la aceptas con todas las normas, no solo con las que te gustan y eliminando las que perjudican a tu estatus de persona privilegiada que te sirve para vejar al que tiene menos y poder manejarle a placer.
Cobras mucho pagas más impuestos, cobras poco pagas menos impuestos. ¿Te molesta pagar mucho? También le molesta al obrero que paga menos impuestos que tú ver como, por ejemplo, tú, el empresario pudiente, le pagas lo mínimo mientras le cuentas que te has ido de vacaciones diez veces al año, te has comprado varias casas o varios coches con los beneficios que da tu empresa y que día a día se curra con su sudor tu trabajador para ti.
Así que, si esto es una dictadura se deben estar cachondeando de este dictador a nivel mundial. Si Franco levantase la cabeza os contaría lo que es de verdad ser un dictador. También se les puede preguntar a los torturados por el tirano, a los hijos de aquellos padres fusilados en tapias a sangre fría o a aquellas mujeres que, con lágrimas en los ojos, cuentan como se llevaron a sus maridos o padres y sufrieron vejaciones sin límite. También a aquellos que fueron a los campos de concentración donde se les hacía trabajar sin piedad, donde se les daba trato de animales.
Valora la democracia y la libertad que te da este sistema. Te quejas de tus iguales y te igualas a quienes jamás te querrán cenando a su lado. Te usan para que repitas eslóganes que van contra ti mismo para que su sistema, el cual te perjudica y del cual te echarán, triunfe.


No hay comentarios:
Publicar un comentario