miércoles, 27 de enero de 2010

Ipad, lo nuevo de Apple!

Apple trae un nuevo producto y lo presenta en el Yerba Buena Center en San Francisco. Se desvela el misterioso nombre del ' tablet', se llama Ipad. Un delegado de Apple, Steve Jobs, ha dado a conocer el nombre y características de lo que se presupone será otro gran éxito de la popular marca.


La apariencia es la de una gran Ipod. Jobs ha comentado como algunas de las novedosas curiosidades de este nuevo aparato que tiene teclado táctil integrado en la pantalla, el tamaño del mismo se asemeja casi al de uno normal. Tiene aplicaciones como las de Iphone, es decir, calendario, google maps, reproductor multimedia. Ipad tiene botones parecidos al iPhone y una 'dock' tipo OS X. La aplicación de fotografía destaca como una de las mejores aplicaciones de este nuevo aparato. Otras de las características que más interés despiertan entre los seguidores de estas nuevas tecnologías son que el Ipad tiene 0.5 pulgadas de grosor, peso de 1.5 libras (700 gramos), 9.7 pulgadas de pantalla con tecnología IPS, multitouch, procesador propio de 1 GHz, 16 y 64 GB de capacidad. La pantalla es de LEDs lo cual facilitará la lectura en dicho aparatillo. Además cuenta con WiFi y Bluetooth. La batería permite 10 horas de uso. El procesador parece ser que es desarrollado por Apple y se llama A4. Es curioso el detalle que destacan sobre los juegos, ya que al parecer pueden agrandarse y achicarse a gusto del usuario. El New York Times ha preparado una aplicacion destinada al Ipad. Cuenta con la aplciación de libros iBooks y su propia tienda. Han demostrado el funcionamientos del iWork, el cual ha sido rediseñado para el nuevo aparatito. Y ya han dado precio a las aplicaciones del iWork, serán 10 dólares. Van a sacar modelos con 3G. Algo que realmente preocupa a los consumidores es el precio, y por regla general estos aparatitos suelen ser muy atractivos pero sus precios hacen que la gente no compre tanto como los creadores querrían. Apple dice que el precio de uno de 16 GB será de 499 dólares, 32 GB 599 dólares, 64 GB 699 dólares y 130 dólares más por los modelos de 3G. Jobs ha dicho que el modelos más caro alcanzará los 999 dólares. Estarán disponibles en 60 días y los de 3G tardarán un pelín más, 30 días extras a los anteriores. Otro dato interesante es que hasta junio o julio no habrá acuerdos con otras operadoras fuera de EE.UU.

Los amantes de la tecnología dispondrán en breve de un nuevo juguetito que hará las delicias de muchos. Realmente parece bonito y práctico, pero ya se verá si es tan bueno como dice Apple. Eso el tiempo y los entendidos nos lo harán ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.