martes, 3 de agosto de 2010

¿Tomás Gómez o Trinidad Jiménez?

Parece que todavía no está nada decidido sobre quién puede ser el candidato del PSOE para los próximos comicios a la Comunidad de Madrid. Hasta hace poco era Tomás Gómez, el antes alcalde de Parla, el candidato que tenía las de ganar para presentarse. Sin embargo, ahora suena con mucha fuerza el nombre de Trinidad Jiménez. ¿Qué candidato sería la mejor opción? ¿los madrileños a quién prefieren para que les represente? ¿la oposición tendrá algún favorito con el que vea peligrar menos su poder en la capital de España?


Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista de Madrid (imagen de publico.es)

Desde luego, Trinidad tiene que esforzarse más que Tomás para poder optar a candidata. Para empezar necesita o el aval del Comité Provincial del PSM o reunir el 15% de las firmas de los militantes.

La verdad es que el PSOE podría jugar sobre seguro con Trinidad en lo referente a que es conocida. La gente sabe cómo es y cuál es su modo de entender y de hacer política. Con Tomás las cosas pintan más oscuras. Desde luego en Parla hizo una gran labor que, sin lugar a dudas, logró el respaldo de los ciudadanos. Pero, quizás, es más complicado que eso suceda a nivel de la Comunidad ya que no se le está dando a conocer como deberían.


Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad (imagen de publico.es)

¿Qué opinará Esperanza Aguirre de este demoledor movimiento en las filas del PSOE? Probablemente no sea la jugada soñada por el PP ya que ellos tienen una gran cantidad de votantes muy fieles a su partido en esta Comunidad. Sin embargo, puede que algunos de los problemas que ha tenido Madrid en los últimos tiempos pesen más a la hora de ir a votar que la simple afinidad política. Y, en esto, puede tener mucho que decir la huelga de Metro que han sufrido los madrileños, la pésima sanidad madrileña o la más que mejorable educación en la Comunidad.

Ciertamente, tanto con Tomás Gómez como con Trinidad Jiménez las cosas en Madrid podrían cambiar mucho. ¿Lograrán hacer que la capital de España cambie sus colores políticos? Pues, de momento se sabrá quién es el candidato que luchará por este objetivo entre el 6 y el 21 de septiembre, que es cuando las candidaturas tendrán que estar formalizadas según lo establecido por el PSOE. Será ya el 3 de octubre cuando se celebren las primarias.

Lo que sí que es seguro es que el PSOE esta vez tiene dos pesos pesados de la política en la lucha por Madrid. Quizás, esta vez logren llevar el cambio a la capital de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.