miércoles, 13 de abril de 2011

Gallardón propone eliminar a los "sin techo"

Gallardón se propone "eliminar" a los "sin techo" de las calles del centro de Madrid. Así, a simple vista, parece una genial idea. Es decir, poder dar ayuda social a toda esa gente sería estupendo. Pero, ¿realmente puede Madrid afrontar dicha decisión política? Según el alcalde sí.

Desde luego que es curioso ver como al lado de calles con tiendas de lujo hay gente sin recursos que pide, para poder sobrevivir, a gente que va a comprar, probablemente, algún artículo que realmente ni necesita.


Gallardón, alcalde de Madrid (imagen de larazon.es)

En las grandes ciudades los contrastes sociales están a la orden del día. La gente parece haberse acostumbrado a ello. Quizás, la insensibilidad hacia este tipo de problemas sociales es algo ya habitual en las grandes urbes. Pero, de igual manera que ahora que se aproximan unas elecciones y los políticos deciden anunciar este tipo de medidas, ¿estarán realmente sensibilizados con estos temas? ¿se tratará sólo de estrategias electorales?

Que en política se invierta en medidas sociales nunca está de más pero, lo bueno sería que estas geniales ideas estuvieran presentes durante las legislaturas enteras, no sólo en las fechas próximas a las elecciones. Pero bueno, así es la política.

1 comentario:

  1. "Dar la posibilidad de" es muy diferente a "obligar a". Gallardón propone una medida cohercitiva seguramente ilegal
    http://qazploiuyt.blogspot.com/

    ResponderEliminar

 
.