jueves, 19 de mayo de 2011

Absurda campaña de propaganda de PP en Madrid

Vergonzosa es la campaña de propaganda electoral que está haciendo el PP. Han tenido una maravillosa idea. Han decidido que frivolizar con el tema del paro en España podía servir para que su imagen fuera estupenda frente a la de los socialistas. ¿Es lícito banalizar temas tan importantes como es el del paro para una nación en estos momentos?


Cartel de propaganda del PP (imagen elpais.com)

El cartel en sí muestra a Zapatero y a Tomás Gómez riéndose junto a la frase "5 millones de parados", todo ello va sobre un fondo rojo y ahora también aparece el logo del PP que identifica que esa propaganda proviene de dicho partido político, antes no aparecía. Debido a esto el PSOE se quejó. Es decir, a los populares se les ocurrió que lanzar esos carteles sin su logo sería mucho más impactante para los ciudadanos y mucho más divertido, debe ser. Ello, obviamente podría llevar a equívocos sobre el emisor de dichos carteles. Es por ello que la Junta Electoral Provincial ha obligado al PP a identificarse en dichos carteles con su logo.

¿Vale todo en política? ¿Son serios los partidos políticos? ¿Sus luchas gustan al ciudadano? Desde luego la seriedad de los partidos políticos es bastante escasa a la vista de lo que se puede hacer para conseguir votos. Si desde hace tanto tiempo Madrid vota una y otra vez a los populares, por qué creen que es necesario hacer ese tipo de deplorable propaganda. Es una de las maneras más ruines de lograr votos. Esos carteles simplemente hacen ver un mensaje que está muy alejado de la realidad. Desde luego lo que el ciudadano percibe al verlos es creer que tanto su Presidente del Gobierno como su candidato por el PSOE a la Comunidad de Madrid se están riendo de la actual situación del paro en España. ¿De verdad alguien puede creer que eso sea así? ¿Los populares no han encontrado otro tipo de mensaje para llegar a los ciudadanos?

Si eso es hacer política vaya labor más horrible la que hacen. ¿A quien le gustaría tener como representantes políticos a unas personas que idean tales carteles o que, si no los han ideado al menos los han aprobado? Lo único que se logra con este tipo de mensajes es separar a los españoles por sus ideas. Es crear rencores, rencillas simplemente por pensar de manera diferente, radicalizar al ciudadano que no tiene por qué ver la política desde un extremo u otro. La política es una forma genial de exponer diferentes ideas y formas de organizar un país, sin embargo, entrar en conflictos absurdos hace que ésta sea sucia y que al ciudadano cada vez le guste menos y confíe menos en ella y en los políticos.

Toda elección es una estupendo acto democrático y no debería estar empañada por absurdas y demagógicas campañas de propaganda.

1 comentario:

  1. Rosa, pues parece que en politica si vale todo. Aquí, en Cataluña, estas elecciones son tan solo municipales. Se supone que el debate tendria que centrarse en la gestión municipál, que es lo que realmente nos importa a todos. Pués bién, el P.P está usando como temas de campaña la inmigración ilegál y la delincuencia que según ellos conlleva aparejada.

    Que yo sepa, inmigración y delincuencia son temas ajenos a las administraciones municipales.

    Si en Madrid teneis demagogia "Pepera", aquí tenemos dos tazas.

    ResponderEliminar

 
.