martes, 10 de mayo de 2011

Iñaki Gabilondo habla sobre el paro en España

Interesante reflexión la que hace Iñaki Gabilondo en elpais.com. Desde La Voz de Iñaki opina sobre temas de actualidad. En esta ocasión es sobre el paro y España. Las dificultades que dicho país tiene para afrontar las impresionantes cifras de desempleados que aumentan mes a mes.

Pero no es un simple análisis sobre números sin más. Sino también sobre la obsesión que el PP tiene en personalizar la culpa de esta crisis en Zapatero. En un principio el Gobierno siguió sus propios planteamientos para intentar parar la negativa etapa económica que pasaba el país. El PP en todo momento afirmaba que esos no eran buenos métodos y que ellos tenían la receta adecuada. Posteriormente el Gobierno tuvo que aceptar esas propuestas ya que desde Europa se le pedían resultados. Pero parece ser que el PP tampoco sabía muy bien cómo había que salir de la crisis ya que, el Ejecutivo llevó a cabo medidas reclamadas anteriormente por el partido de la oposición y en vez de bajar las cifras del paro han aumentado. 

Es decir, lo más fácil es hablar y ver los toros desde la barrera. Lo evidente es que ni Zapatero tiene la culpa de todos los males de este país, ni el PP era ni será el salvador de España. Zapatero pudo haber tomado decisiones poco acertadas pero, desde luego, la salida de la crisis será mérito de todos, ya que el trabajo llevado a cabo hasta ahora no puede ser tirado por la borda si el PP gana en un futuro las elecciones y se sale de la crisis. Absurdo sería pensar que España no saldrá de la crisis. Estén gobernando los unos o los otros. Lo ideal sería tener madurez política y saber tomar las medidas oportunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.