viernes, 4 de febrero de 2022

Todas las víctimas tienen los mismos derechos

Lo llaman libertad... Pero en realidad nada tiene que ver con esa palabra. Libertad es luchar por derechos, por causas justas para la mayoría... Pero algunos entienden la libertad como algo para unos cuantos y a poder ser perjudicando a los contrarios.

Que Otegi sale diciendo que estuvo mal lo que hizo ETA, que siente el dolor de las víctimas y que jamás tendría que haber ocurrido, pues el PP dice que no le creen. Cuando hace tiempo le pedían que hiciera algún gesto que mostrara arrepentimiento. Se pedía a ETA que dejara las armas y actuaran dentro de la ley, que parara. Y se logró, en democracia se acabó con el terrorismo. Ahora cuando desde la política piden expresar unas ideas pacíficamente como se les requería parece ser que tampoco vale.

Quizás como democracia deberíamos madurar... Se acabó con el terrorismo y algunos quieren hacer ver que nada ha cambiado. Y, al revés, valga o no a las víctimas, que libres son de aceptar esas palabras o no, quienes hicieron esas barbaries han sido derrotados, han aceptado estar dentro de la ley expresándose y además han mostrado arrepentimiento.

Ahora bien, las víctimas del dictador Franco todavía siguen esperando que los familiares de aquel tirano pidan perdón, que los hijos de quienes eran políticos en aquel momento pidan perdón. Nadie muestra arrepentimiento por aquello, los muertos a manos de la dictadura son de segunda porque son "rojos". España debe madurar. Lo que se exige debe ser aplicable a todo tirano... 

Honrar a las víctimas de ETA es lo que se debe hacer como nación (cosa completamente lógica) pero honrar a las víctimas del franquismo es remover el pasado y no ser buen español.

Esta democracia a ratos huele a rancio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.