sábado, 12 de marzo de 2011

Terremoto y tsunami en Japón

Japón está sufriendo un momento completamente demoledor. La naturaleza parece no dar tregua al país asiático y tras un tremendo terremoto llegó un impresionante tsunami. La población intenta sobrevivir a lo que es un completo drama. 

El temblor, de una magnitud de 8.9 en la escala de Richter, que ha sido el mayor desde que existen registros de este tipo de sucesos, ha dejado centenares de muertos, según publica elpais.com. Ese tremendo terremoto ha provocado un tsunami con olas de hasta 10 metros que, a su paso, han destrozado tierras, viviendas y todo aquello que estuviera en su camino. Pero, por si esto no fuera poco, la alerta nuclear se activó por seguridad y, posteriormente, a causa de que se produjeron incendios en varias centrales. Ante el riesgo de fuga la evacuación de la población fue prioritaria. Aunque, parece que no se plantea que el percance llegue a tanto.


Tremenda imagen de cómo el paso de las olas ha dejado las casas (imagen elpais.com)


Desde luego las imágenes son demoledoras. Las noticias que llegan desde allí estremecen al resto del mundo. Japón, a pesar de estar preparado para este tipo de incidentes ha padecido uno de los peores desastres provocados por la naturaleza. Los líderes mundiales no han dudado en trasladar su apoyo al país y a todos los ciudadanos japoneses, pero, ¿cómo afectará este suceso al resto de naciones? ¿como se vivirá todo este percance en el mundo económico? Japón es un país importante y todo lo que allí ocurra puede repercutir en la vida del resto de naciones que contemplan desde la lejanía lo que está sucediendo en el vecino asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.