lunes, 12 de noviembre de 2012

España, un lugar dónde las injusticias van creciendo

España, el país de las injusticias. Los políticos deciden que deben reunirse para llegar a acuerdos sobre temas importantes cuando varias personas acaban con sus vidas porque esta crisis les ha vencido. Porque esta crisis deja sin hogar a la gente, deja sin trabajo a la gente, deja sin ánimo a la gente y acabará dejando sin gente a este decadente país.

¿Nos merecemos estos políticos? ¿Por qué tanta hipocresía de los poderosos hacia los de la clase trabajadora? Es injusto, cruel pero es la realidad de España.

Vemos en las noticias desahucios impresionantes. Relatos estremecedores. Es verdad que esta crisis tiene varios focos de culpabilidad. El vivir por encima de las posibilidades no es una sana costumbre. Lo hicieron los bancos y algunas personas que veían cómo sus ingresos aumentaban y quedaron cegados por lo que los tentadores banqueros les ponían en las manos de manera suculenta. ¿Ingenuos? ¿Confiados? Puede que ambas. En definitiva, los banqueros jugaron con la gente ofreciendo demasiado por poco. Y la gente pecó de aceptar algo que se les escapaba de sus posibilidades.


Protestas contra los desahucios (imagen publico.es)

Otro aspecto de la crisis que los medios de comunicación nos recuerda con bastante frecuencia es el ritmo vibrante de paro. Los despidos están a la orden del día. ¿Procedentes o improcedentes? Da igual, el Gobierno lo ha puesto fácil. El currito a la calle y el empresario a empezar a inflar sus arcas de nuevo. El País, por ejemplo, diario histórico de España ha puesto en la calle a cientos de sus empleados. Así, sin más, veteranos no tan veteranos. Todos tienen un hueco en esa horrible lista que deja el periodismo más dañado si cabe.

España, ese país ingrato en donde el esfuerzo, el estudio, el tesón, el saber hacer no cuenta nada. Aquí la picaresca, los contactos, el saber rodearse de gente influyente prima. ¿Están dispuestos los españoles a entrar en ese juego? Quizás no todos. La gente se va del país en busca de nuevas e interesantes oportunidades. Fuga de cerebros, fuga de trabajo, fuga de gente que simplemente quiere trabajar y ser valorada.

1 comentario:

  1. Esta chica sabe lo q quiere es un fenomeno un seguidor.

    ResponderEliminar

 
.