miércoles, 8 de septiembre de 2010

Descubierto un dinosaurio de una especie nueva en Cuenca

Los dinosaurios siguen siendo algo que causa mucha curiosidad entre gran parte de la sociedad. Todos los hallazgos que sobre ellos se van sabiendo son acogidos con gran interés. Ahora, la noticia está en Cuenca. Es allí donde ha sido encontrado el Concavenator corcovatus, 'Pepito' para los investigadores.

Se trata de un dinosaurio de unos seis metros de largo, que vivió hace más de 125 millones de años. Parece ser que es uno de los fósiles mejores conservados que han sido descubiertos. Se trata de un carnívoro que viviría en un humedal en la actual Serranía de Cuenca.

Tiene ciertos aspectos muy peculiares. Por ejemplo, cuenta con una joroba cuya misión creen que podría ser termorreguladora. También, tiene bultos en el hueso del antebrazo lo que hace que sea similar a los que poseen las aves actuales.

Gracias a este descubrimiento, la Historia sobre los dinosaurios va a tener que revisarse en parte. Es decir, la familia de los carcadontosaurios ya no está tan claro que proceda del Hemisferio Sur. Así que, tendrán que seguir investigando sobre este apasionante tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.