domingo, 20 de junio de 2010

Homenaje a las víctimas del franquismo en la Almudena

De nuevo los artistas se han movilizado por aquello que creen importante. El lugar ha sido el cementerio de la Almudena en Madrid. En concreto, un muro con mucha historia. Allí fusilaron a muchos inocentes por defender unos ideales, es decir, por mostrarse republicanos. 

Han sido los familiares de aquellas víctimas junto con algunos artistas conocidos de España quienes han leído los nombres de los fusilados por el franquismo. Con ello, dicen, quieren que no se olvide lo que en esos momentos pasó y, por supuesto, apoyar los ideales por los que sus seres queridos perdieron la vida.


Miguel Ríos en el Homenaje a las víctimas del franquismo celebrado en La Almudena (imagen de publico.es)

Ciertamente esos familiares no han recibido el apoyo que merecen de las instituciones públicas ni de la sociedad. ¿Por qué los políticos no defienden la ley de memoria histórica más activamente? Realmente sólo algunos tienen el suficiente valor y la suficiente convicción en sus ideales para acudir a un acto como el que hoy ha tenido lugar y mostrar su apoyo a esos familiares que todavía recuerdan con indignación la forma de morir de sus seres queridos. Gaspar Llamazares e Inés Sabanés han sido dos de los representantes políticos que han querido mostrar su apoyo a esos familiares de víctimas del franquismo.

El muro ante el que han leído el listado de nombres aún tenía muestras de los disparos fallidos de quienes asesinaron a aquellos inocentes. En ese terrible escenario han depositado claveles rojos en recuerdo de esos inocentes.

En resumen, tanto artistas como familiares han acudido a este acto para protestar por el poco caso que se les hace a esas familias de víctimas del franquismo. Afirman que "nunca han obtenido amparo, información, ni ayuda alguna ni del Ayuntamiento, ni de la Comunidad de Madrid, ni del Estado" según publica hoy elpais.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.