jueves, 3 de junio de 2010

Primas poco apropiadas en crisis

El Mundial de Sudáfrica se acerca y hace poco ha salido la sorprendente noticia de la prima que cobrarían los jugadores de 'la Roja'. Realmente es una cifra desmesurada para tratarse de una época de crisis en la que el dinero no sobra. Y, sobre todo, impresiona porque se están tomando medidas de austeridad que están resultando bastante polémicas en la sociedad como la reducción de sueldo a los funcionarios o la congelación de la pensiones, por ejemplo, y ver que unos jugadores de fútbol ya previamente millonarios pueden recibir la gigantesca cantidad de 600.000 euros por jugador resulta bochornoso.


Jugadores de la selección española de fútbol (imagen de qué.es)

Ha sido Gaspar Llamazares quien ha alzado la voz en contra de este hecho. ¿Es lógico que se les pague esa cantidad por ganar el mundial? ¿es necesario motivar a los jugadores de esa manera? ¿en época de crisis es lo más adecuado despilfarrar esa gigantesca cantidad de dinero? Ciertamente es algo ilógico. Ahora mismo ese dinero se necesita para otras cuestiones. Y, sobre todo, España no es de los países que mejor está económicamente por lo que ofrecer la mayor prima a su selección en comparación con el resto de selecciones roza lo absurdo. Llamazares ha propuesto que se proceda a crear alguna medida limitadora de esas primas. Ya al ganar la Eurocopa se les dio la cantidad de 215.000 euros.

¿Se deberían tomar medidas para que este tipo de actos desmesurados se controlaran? ¿Se puede ofrecer otro tipo de recompensa a los jugadores de la selección? Lo cierto es que actualmente ofrecer esa prima está fuera de los parámetros de las actuaciones responsables en épocas de crisis. Y, por supuesto, los jugadores de fútbol no son una parte de la sociedad necesitada económicamente. Sus sueldos ya son lo suficientemente elevados. Así que, si ganan el mundial pueden recibir cualquier otro tipo de recompensa o condecoración que valore su esfuerzo y dedicación al deporte.

1 comentario:

  1. Tanta crisis y tanta historia, y mira... que verguenza... aunque por desgracia, no creo que lo lleguen a cobrar...

    Ojala me equivoque!

    ResponderEliminar

 
.