miércoles, 16 de junio de 2010

La selección española tropieza frente a Suiza

La selección española ha perdido su primer encuentro importante en este mundial y parece que ya es todo un desastre. ¿Dónde están todos aquellos que tanto apoyaban a "La Roja" cuando ganaba? ¿Es este partido decisivo?¿Han jugado realmente tan mal? Los jugadores han hecho su trabajo y Suiza ha resultado ser un rival más duro de lo que se esperaban. Ahora lo que toca es espabilarse y dejar a un lado eso de que España es la favorita. En un mundial da igual quienes vayan a la cabeza en aquello de los favoritos, lo que de verdad importa es que partido a partido se vaya ganando y se construya el camino hacia la final.


España- Suiza (imagen de rtve.es)

Del Bosque intentó dar aire fresco a la selección a base de cambios y parece que algo logró, por lo menos las ganas de luchar eran más evidentes. Los jugadores siguen siendo igual de buenos que antes de este partido. Saben hacer buen juego, eso no se olvida de un día para otro. Sin embargo, ahora lo que no se puede es entrar en un pesimismo injustificado que rememore viejos tiempos en los que nunca nadie creía capaz a la selección española de hacer algo importante en una competición de nivel.

Es sólo un partido. El primero y, quizás por ello, les haya jugado una mala pasada tanto el nerviosismo del momento como la presión por verse como favoritos para gran parte del mundo.

Todavía pueden hacer un muy buen papel en el Mundial de Sudáfrica. Simplemente tienen que salir al campo a jugar como lo hicieron cuando lograron alzarse como campeones de la Eurocopa.

2 comentarios:

  1. Hay una cosa que yo veo en una parte de los aficionados al fútbol en España: tienen una especie de mentalidad bipolar futbolística.

    Cuando las cosas van bien con un jugador o con un equipo, enloquecen de pasión y felicidad hasta extremos inimaginables. Pero cuando las cosas se tuercen... :P

    Ganarán los siguientes partidos. Y los que han despreciado a la selección española y los pesimistas, volverán a ser los seguidores más apasionados, seguro :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar

 
.