sábado, 5 de junio de 2010

Paul Mc Cartney recibe el Premio Gershwin de manos de Obama

Paul Mc Cartney ha sido el primer no estadounidense que ha recibido el Premio Gershwin por su trayectoria. Se le entregó en la Casa Blanca y de manos de Obama.


Paul Mc Cartney recibiendo el Premio Gershwin (imagen de elpais.com)

Es genial observar cómo artistas de la categoría del ex beatle reciben este tipo de premios. Actualmente, quizás, no hay música de la calidad de lo que, por ejemplo, hacían los Beatles. Ahora se busca lo comercial y puede que ello conlleve perder aspectos de cultura en la música.


Paul también ostenta el título de sir, concedido por la reina Isabel de Inglaterra. Quizás sea uno de los cantantes más valorados a nivel mundial. Pero, todo ese reconocimiento se debe a que ha sabido trabajar duro para sacar al mercado productos de calidad. 

Paul Mc Cartney es uno de los cantantes que siempre estarán en la Historia de la música y este premio reconoce "a los músicos cuyas carreras promueven la canción como un vehículo de expresión artística y cultural", como afirma elpais.com.

2 comentarios:

  1. Han pasado ya muchos años desde que Paúl arrancó sú carrera musicál. Por entonces, los jóvenes músicos con algo interesante que ofrecér, disponian de pequeños locales para tocár en vivo su incipiente repertorio e ír ganado experiencia y calidád. Los Beatles arrancaron en el mitico "The Cavern" de Liverpool, y también anduvieron algún tiempo en otros locales de corte parecido en Hamburgo, hasta sér "descubiertos" por un sello editoriál. Son circunstancias que actuálmente no se podrian repetír. Las grandes bandas de los sesenta y setenta, antes de grabár un solo disco de estudio, habian tocado centenares de horas en locales que ofrecian musica en vivo. Fenómenos como ellos, los Rolling Stones, Deep Purple, los Doobie Brothers, los Eagles, Police, son irrepetibles en cuanto a calidád actuálmente.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la música de Los Beatles se ha convertido en el icono de la música del siglo XX.

    Pasará mucho tiempo hasta que algún músico o algún grupo consiga revolucionar de tal manera la música de su tiempo y lograr una calidad tan increíble como la que consiguieron ellos.

    Muy bien por el reconocimiento!

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

 
.