jueves, 14 de octubre de 2010

Esperanza Aguirre critica a Zapatero y se muestra favorable al Tea Party

Ana Pastor ha realizado una entrevista a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la que, esta última, se ha mostrado, en ocasiones, algo altiva en sus respuestas y, también, esquiva ante alguna de las cuestiones planteadas por la periodista.

Desde luego la entrevista no tiene desperdicio. Aguirre ha explicado su punto de vista sobre cuestiones como la Fiesta Nacional, los abucheos a Zapatero, el Tea Party, el tema de las pensiones muy a su manera. Es decir, Ana Pastor intentaba plantear ciertas cuestiones y la Presidenta, en más de una ocasión, no ha dejado que la periodista terminase de formular las preguntas. ¿Quizás eran algo peliagudas y no le interesaba responder a ciertos temas? 



En definitiva, lo que quien haya visto la entrevista se lleva es un crítica reiterada al Presidente del Gobierno y una halabanza permanente a la gestión que ella ha llevado a cabo en la Comunidad y a la actuación del PP durante sus años de Gobierno de España.

La explicación de que los abucheos a Zapatero no son de grupos organizados y que más bien se deben a que este año para proteger al Presidente se han quitado las gradas, las pantallas para el público y se han alejado las tribunas de personalidades es peculiar. Es decir, como ella bien ha dicho a todos los políticos en algún momento se les abuchea por desacuerdo con sus actuaciones. Pero, de ahí a decir que es que Zapatero ha creado mucho descontento que antes no había, va mucho. Con el gobierno de Aznar el descontento también era considerable en una gran parte de la sociedad. De hecho, ese malestar general le supuso al PP perder el poder. En ese momento Zapatero supo ilusionar a la gente. Supo plantear un futuro mejor que la realidad de ese momento. Quizás, en esa época el tema del paro no era el más sonado. Sin embargo, sí que estaba en boca de mucha gente el total desacuerdo a que el Presidente quisiera ponerse al frente de una terrible guerra o la manera de afrontar el tema del Prestige.

Es por ello, que plantear que es con Zapatero con quien existe un increible descontento como antes nunca había existido no es hacer justicia a la verdad. La crisis es mundial, pero en España hay que tener muy claro que la especulación inmobiliaria ha hecho que se incrementen los daños que dicha crisis iba a suponer. Y, en eso Zapatero no tiene mucho que ver. Es cierto que podía haber actuado antes. Pero, lo que nunca tuvo que permitirse es que unos cuantos se enriquecieran salvajemente a costa de construir a lo loco. Fue durante el Gobierno de la derecha cuando todo este boom inmobiliario tuvo su auge. Así que, ante una crisis así lo más prudente es estar unidos para poder plantear proyectos que de verdad saquen a España de esta horrible situación económica.

Otro tema curioso del que ha hablado la Presidenta es sobre el Tea Party americano. Se trata de un giro de la derecha que, según Esperanza Aguirre plantea menos impuestos, más nación, y menos intervención del Gobierno. Sobre esta cuestión ha dicho que más bien se trataría de un "café party" y que "le parece bien". ¿Menos impuestos? Si hay algo bueno en España es lo referente al sistema de atenciones públicas. En eso, es curioso que alguien pueda envidiar al sistema americano. Quizás, en otros muchos temas ellos vayan por delante pero en este España puede ser un país verdaderamente envidiado. Es cierto que podría funcionar todo mejor. Pero la burocracia, a veces, hace que de fácil se haga difícil. Por eso, son importantes los impuestos. La consecuencia que derivaría de ir eliminando impuestos estaría en la pérdida de servicios públicos, entre ellos la sanidad. Tema que Obama, por ejemplo, a alabado de España.

España no necesita más patriotas, ni que se eliminen los impuestos. Necesita políticos responsables. Que realmente miren por los ciudadanos. La política, en ocasiones, puede ser vista por la sociedad como un mero juego de falsedades en el que alguien presenta proyectos que finalmente por ciertas cuestiones no salen adelante pero que, sin embargo, a quien los planteó le supuso un buen puñado de votos que respaldaban esa manera de actuar.

La entrevista planteada por Ana Pastor, desde luego, ha sido de diez. Ha demostrado ser una periodista de los pies a la cabeza. Intentando en todo momento que las preguntas no se quedaran en el tintero y que todas tuvieran una respuesta por parte de la Presidenta. Por otro lado, Esperanza Aguirre ha demostrado que no estaba del todo de acuerdo con la forma de encaminar la entrevista por parte de la periodista, ya que ha intentado obviar algunas preguntas y hacer que los temas derivasen en lo que ella quería comentar. El equipo de Los Desayunos de TVE han hecho un excelente trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.