miércoles, 27 de octubre de 2010

Rubalcaba y Sáenz de Santamaría en la sesión de control al Gobierno

Rubalcaba le deja claro a Sáenz de Santamaría ciertas peculiaridades del PP. Y es que resulta que cuando el Partido Popular está en la oposición siempre tiene ideas geniales y estupendas para mejorar la vida de los españoles. Dicen ser unos maravillosos creadores de política social. Sin embargo, a su llegada al poder parecen olvidar todo aquello que tiempo atrás decían. Ciertamente la política está llena de esos discursos muchas veces vacíos que simplemente rozan lo populista y dan mucha repercusión mediática. Pero, la realidad es que un país no vive de ecos. Es decir, se necesitan proyectos con bases sólidas que logren que los países evolucionen.



Rubalcaba ante tanto reproche por parte de la portavoz parlamentaria del PP ha afirmado que el PP es el "adalid de lo social" cuando está en la oposición, "pero luego en el Gobierno se olvidan. Y los españoles no se olvidan de que ustedes se olvidan". Lo cierto es que los argumentos del PP contra el Gobierno en muchas ocasiones carecen de buenas bases. Son simplemente discursos populistas que buscan el aplauso fácil y el beneplácito de una sociedad bastante malherida por la crisis.

Sáenz de Santamaría ha resumido la misión de Rubalcaba de una manera muy curiosa, ha dicho "pese al cambio de Gobierno aquí sigue sin gobernar nadie. A usted le ha tocado explicar lo mal que gobierna Zapatero. De nada sirve la comunicación cuando se ha perdido la credibilidad. Así que empiece por dejar sin efecto la congelación de las pensiones".




La verdad es que no tiene desperdicio la intervención de la portavoz parlamentaria del PP. ¿Nadie gobierna? ¿La misión de Rubalacaba es explicar lo mal que gobierna Zapatero? ¿Se ha perdido la credibilidad? ¿si se deja sin efecto la congelación de las pensiones que medida alternativa existe? ¿qué plantea el PP sobre el tema de las pensiones? Lo que es intolerable es la crítica sin argumento y simplemente destructiva. La oposición no está para gobernar pero sí para proponer alternativas lógicas. Desde luego que España está gobernada. Quizás por uno de los gobiernos más responsables. Son gente trabajadora que ha tenido que tomar medidas en ocasiones poco populares para poder hacer que el país salga de la tremenda crisis económica. Con referencia a otra de las perlas soltadas por Sáenz de Santamaría, Rubalcaba está para ejercer de Ministro del interior como venia haciendo de una manera ejemplar. Para desempeñar las arduas tareas de vicepresidente y para ejercer de portavoz del Gobierno. Lo cual implica responder ante políticos con discursos poco elaborados como el que ha planteado la portavoz parlamentaria del PP. Y, además, sobre el tema de las pensiones es impresionante escuchar afirmaciones dichas así como si nada comentando que dejen sin efecto la congelación de las pensiones. Cuando, dentro de la lógica de un partido de izquierdas, no entraría la idea de recortar o estancar mejoras sociales. Pero, si esta medida se ha tenido que adoptar así será porque no hay alternativa posible y, en el caso de que la hubiera y los socialistas no hayan sido capaces de darse cuenta ¿por qué el PP no plantea otra opción?

Desde luego el Gobierno ha ganado con Rubalcaba. Es un hombre con una gran capacidad de comunicación. Sabe expresar ideas contundentes de una manera impecable y educada. Eso es lo que hace falta en política, educación e inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.