martes, 19 de octubre de 2010

La nueva Ley Antitabaco entrará en vigor el 2 de enero

La nueva Ley Antitabaco ya está prácticamente perfilada. Será el 2 de enero cuando entre en vigor y, por fin, las zonas permitidas para fumar quedarán bien delimitadas. Probablemente esta ley traiga consigo mucho debate, sobre todo, por parte de los fumadores. Pero, ¿es justo que quiénes no fuman tengan que tragarse el humo de los cigarrillos de aquellos que sí lo hacen? ¿Por qué los no fumadores tienen que ver cómo sus pulmones se resienten por el humo de los cigarros de los fumadores?


Un fumador cerca de un hospital (imagen de publico.es)

A pesar de que en un principio esta ley tenga muchas críticas la sociedad tendrá que saber entender que es por el bien general. El fumar no hace bien a nadie y, quienes toman la decisión de fumar deben aceptar que quienes no lo hacen no quieran enfermar por algo que no hacen.

Los fumadores podrán seguir fumando. Eso sí, tendrán que empezar a respetar a los que no fuman. No es lógico fumar cerca de un recinto sanitario. Tampoco es lo más coherente estar fumando mientras se está comiendo. Lo cierto es que la mejor manera de que esta Ley sea mejor vista sería que todos los partidos estuvieran de acuerdo en su todo su contenido.

Esta Ley puede lograr que el consumo de tabaco baje por falta de espacios para poder fumar. O, simplemente, porque las reuniones sociales en restaurantes u otros recintos ya no podrán estar plagadas de humo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.