jueves, 21 de octubre de 2010

Zapatero remodela su equipo y Rubalcaba adquiera más poder

Zapatero ha vuelto a demostrar que es un gran Presidente. Ha sabido, en todo momento, remodelar su equipo de gobierno cuando ha sido necesario. Esta vez, quizás, es una de las más acertadas.

Ha sabido colocar en puestos de relevancia a quienes sabe a ciencia cierta que están al nivel de las circustancias. Es el caso de Rubalcaba. Quizás uno de los políticos más correctos, preparados y con saber estar de la politica española actual. El que hasta ahora era Ministro del Interior y que hoy ha tomado posesión también de la vicepresidencia primera del Gobierno y de la portavocía del mismo es, quizás, por su discreción y sus inmejorables discursos hacia la ciudadanía uno de los políticos socialistas mejor considerados por la opinión pública. ¿Puede ser quien suceda a Zapatero? De momento nada se sabe sobre ese tema pero, desde luego, sería un Presidente ejemplar.


Los nuevos ministros del Gobierno de Zapatero (imagen de elpais.com)

Lo cierto es que Zapatero ha hecho una remodelación de Gobierno bastante considerable. Uno de los temas que más está sonando es que se ha perdido la tan mencionada paridad que hasta el momento venía manteniendo el Presidente. Ahora hay más ministros que ministras pero, no por ello el número de ministras es escandalosamente inferior al de hombres. También es curioso que el PSC ha perdido peso, sólo tiene a Carme Chacón como representante. Y, también es destacable que la representación andaluza va en aumento.

Con este movimiento, a estas alturas de legislatura, Zapatero se asegura un equipo sólido para seguir luchando por el bienestar de los españoles. Las incorporaciones han sido muy selectas. Es decir, los nuevos ministros son pesos pesados de la política. Todos ellos gozan de una considerable aceptación por la sociedad. Y, desde luego puede ser un Gobierno que intente acercar posiciones con muchos sectores sociales que hasta ahora parecían poco favorables a las políticas de Zapatero. Por ejemplo, Rosa Aguilar es un excepcional "fichaje", ya que con ello Zapatero demuestra que está del lado de la izquierda y que no está haciendo un giro a la derecha o, en el caso de Trinidad, sabe que logrará buenos resultados. Es una mujer emprendedora y apegada a su partido, es por ello que sabe que al frente del Ministerio de asuntos exteriores va a saber trasladar los valores por los que tanto luchan desde este gobierno al resto de naciones.

Desde luego Zapatero ha actuado muy inteligentemente. Y ya no sólo porque los socialistas lo digan, como es el caso de Felipe González el cual ha afirmado que los cambios "le parecen muy bien" y que "ha medido muy bien los tiempos" sino que, también en las filas del PP ven con mejores ojos a este nuevo Gobierno. Arenas ha llegado a comentar en un corrillo a las puertas del Senado sobre este tema que "no sé si es mejor gobierno, pero proyección pública, sí", a su lado Cospedal parecía de acuerdo con su compañero de partido. Así que, a pesar de que el PP de cara a la galería sea siempre tan crítico con todo lo que Zapatero hace, en esta ocasión no han podido negar la evidencia. Y es que, lo cierto es que el Presidente esta vez ha actuado de la mejor de las maneras.

¿Volverá a gobernar el PSOE en la próxima legislatura? ¿Lograrán los socialistas remontar posiciones en las encuentas frente al PP? Para eso habrá que observar cómo trabajan los nuevos ministros y si realmente Zapatero ha dado con la clave para lograr que España salga definitivamente de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.