lunes, 29 de noviembre de 2010

Artur Mas vence en las elecciones catalanas

Los socialistas catalanes ven como su largo mandato en Cataluña se viene abajo de manera trepidante. Artur Mas realmente ha barrido a sus contrincantes en las elecciones. Ahora la pregunta es ¿olvidarán los catalanes su larga tradición socialista? Normalmente Cataluña era un importante feudo para los votos socialistas. Ahora habrá que plantearse ¿qué pasará en las generales?

Desde luego Montilla no ha tenido otra opción que felicitar a su rival y retirarse del campo de batalla. No pretende volver a presentarse para encabezar el partido y es que parece que toca renovación en las filas socialistas.


Artur Mas celebrando su victoria (imagen de elpais.com)

Mas ha hecho ya historia dentro del partido. Ha logrado algo que ni Pujol fue capaz de conseguir. Obtener más del doble de escaños que su inmediato contrincante el PSC. A pesar de la mayoría obtenida por CiU el parlamento está realmente fragmentado. Hay representación de siete partidos.

Empieza una nueva era en la política catalana. ¿Será una época mejor? ¿echarán de menos los catalanes a los socialistas? Eso se irá viendo según pasen los días y los políticos empiecen a llevar a cabo todo lo que dijeron en sus programas políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.