sábado, 26 de junio de 2010

La selección española pasa a octavos

España ha pasado a octavos pero el nivel que demuestran no es, ni mucho menos, de 10. En el partido contra Chile estuvieron completamente dominados por su rival. Conseguir tocar el balón era casi misión imposible frente a un equipo que estaba dándolo todo por lograr la victoria. 


Villa con 'La Roja' (imagen de elpais.com)

Puede que fuera la calidad de los jugadores españoles lo que finalmente les empujara a ganar un partido tan decisivo. Realmente no demostraron estar centrados en el encuentro. No se ve el equipazo que jugó y ganó la Eurocopa. Ahora tienen dudas y se dejan avasallar en ocasiones por el contrincante.

Por supuesto, allí estaba Villa. El ya jugador del Barcelona está demostrando ser imprescindible en la selección dirigida por Del Bosque. Siempre está en el lugar adecuado para atrapar el balón y hacer un perfecto tiro que, con bastante probabilidad, se transformará en gol. ¿Puede la selección española depender tanto de un sólo jugador? ¿Por qué el nivel de 'la Roja' está siendo más bajo en esta competición? Quizás, que todas las quinielas les pusieran de favoritos no les ha hecho ningún favor. La presión puede que les esté jugando una mala pasada y, por ello, no puedan demostrar su excelente calidad de juego. También, el tropiezo frente a Suiza no ayudó demasiado en fortalecer la confianza en ellos mismos de cara al Mundial.

Ahora, ya están en octavos y toca espabilar. Los rivales van siendo cada vez más duros y con este planteamiento de juego que vienen teniendo los jugadores de Del Bosque puede que no lleguen demasiado lejos. De hecho, Italia, una de las grandes favoritas ya se ha despedido del Mundial por no estar al 100%. El próximo encuentro es frente a Portugal y llegar con fuerza a ese partido es esencial. A pesar de que la Roja cuenta con muchos jugadores de primerísima hay que tener muy en cuenta que los portugueses tienen al decisivo Cristiano Ronaldo. Es importante que preparen ese partido muy bien para poder frenar los potentes ataques que Cristiano está acostumbrado a realizar. 

Desde luego, va a ser un partido emocionante y de muchísima calidad de juego. Pero, ¿será la Roja capaz de crear de nuevo el equipo que ilusionó a medio mundo en la Eurocopa? Ciertamente, equipo para lograr llegar a la final hay, sólo necesitan salir a cada partido al 100%.

2 comentarios:

  1. Ahora es cuando empieza lo bueno.

    Evitan a Brasil, pero yo me pregunto...

    ... Acaso alguien piensa que Portugal es más fáci?

    Y como jueguen como contra Chile, que poquito les queda para volverse a casa con sus familias.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir que "chapeau" el juego de España, en especial desde que entró al campo Llorente.
    Esa si es la España que queremos ver, y que hace temblar a cualquier equipo, por muy Argentina o Brasil que sea.

    Adelante la roja.

    ResponderEliminar

 
.