sábado, 8 de mayo de 2010

Celebración de la derrota de Hitler

Es emocionante ver como todavía hay quienes luchan por recordar a aquellos valientes que decidieron dar sus vidas por lograr la libertad y acabar con los tiranos.

Es por ello que gente de 56 países decidió reunirse en Madrid para conmemorar el fin de Hitler del cual ya hace 65 años. La Brigadas Internacionales que llegaron a España entre 1936-1939 tenían por objetivo lograr que el fascismo se erradicara y los ciudadanos tuvieran gobernantes libremente elegidos. ¿Deberían los jóvenes de ahora conocer más sobre la Historia del mundo y la de su propio país para poder valorar lo que ahora existe? Probablemente sí. La Historia del país donde uno nace debería enseñarse bien, sobre todo, a los más jóvenes ya que en muchas ocasiones se pierden ciertos valores que ha costado mucho lograr. Es decir, actualmente un chico de instituto ve lógico poder expresarse con sus colegas de cualquier tema, también ve normal poder ir a cualquier lugar libremente. Sin embargo, sería muy aconsejable que supiera que antes hablar era peligroso dependiendo del tema que se fuera a discutir o que ir libremente a según que sitios podía resultar algo peligroso. 



Es necesario que los jóvenes sepan el daño y el atraso que conllevó el fascismo. Tanto Hitler como Franco fueron tiranos que sometieron a los ciudadanos de sus respectivos países. Por eso es maravilloso que gente de bien se reúna para conmemorar a aquellas víctimas fallecidas por defender la libertad. No quieren que se olvide lo que pasó en esa época, y es lógico. Ciertamente la guerra civil española supuso la primera lucha contra el fascismo. La II República, instaurada de manera democrática, vio como los rebeldes liderados por Franco intentaban derrocar a la fuerza aquel sistema por el que tanta gente luchó. La Transición fue un momento clave para dejar de lado todo aquello que tanto hizo sufrir a España. Pero, ahora ya con otra visión más madura de cómo vivir en democracia es justo que aquellos que cometieron crímenes y sometieron a la ciudadanía sean juzgados y si así se considera castigados por sus crueles actuaciones.

La Ley de Memoria Histórica es un paso adelante para que todas aquellas atrocidades que acontecieron en esa época no queden en el olvido. Es justo recordar a aquellos que lucharon por conseguir que el mundo fuera libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.