martes, 11 de mayo de 2010

Pons y el CIS

El Presidente del Gobierno puede haber actuado, en ocasiones, de manera errónea, claro que sí, pero nadie es perfecto. Lo cierto es que también ha hecho cosas muy positivas por el país y, ante todo, no se ha parado a descalificar por todo a la oposición. Al revés, siempre ha querido mantener contacto con ellos, ha propuesto que conjuntamente se tomen decisiones en favor de la sociedad española y, ¿qué se ha encontrado? negativas y críticas sin ton ni son.

España merece una clase política responsable, madura y que ante todo sepa aceptar los resultados electorales. Ya que el PP parece que no ha terminado de asumir que perdió las elecciones, que ya no está al frente del Gobierno, que los ciudadanos decidieron que querían tener un Gobierno socialista, y no lo decidieron únicamente durante una legislatura, no, lo hicieron en dos ocasiones. Por lo tanto, lo menos que puede hacer la oposición es aceptar lo que los votantes han elegido en las urnas y ponerse manos a la obra para, en todo caso, proponer una alternativa real si quieren ser elegidos en los próximos comicios.

Las declaraciones realizadas por González Pons en el Círculo a primera hora de Telemadrid son realmente bochornosas. No hay argumentación, no hay propuestas de mejora, simplemente hay crítica sin base alguna y una especie de rabieta porque no está de acuerdo con los resultados que arroja una encuesta del CIS.


González Pons (imagen de público.es)

Afirmar que Zapatero "Nunca ha querido ser el presidente de todos" o que "Ha sido el presidente rojo frente a los que no eran de izquierda, el presidente de los no creyentes frente a la Iglesia Católica, de los trabajadores frente a los empresarios, de las minorías o mayorías frente a otras minorías u otras mayorías" muestra una forma de ver y entender la política algo peculiar. Quizás populista, es decir, afirmar que ha sido el presidente rojo simplemente refuerza el apoyo al PP de quienes no se sienten nada rojos, asegurar que ha sido el presidente de los no creyentes es aumentar la visión poco favorable que quizás los más creyentes pueden tener de Zapatero.

En realidad todo eso son banalidades. Hay mucha gente de izquierdas que no es tan roja, simplemente son de izquierdas, quizás, como puede ocurrir con los de derechas, muchos de ellos pueden simpatizar más con el centro y apoyar puntualmente más ideas de izquierdas sin ser definitivamente de esos ideales. La política es compleja. No todo es blanco o negro, hay muchos tipos de grises por medio. Pero lanzar a la sociedad mensajes tan sesgados puede crear más odios que simpatías, y por supuesto, puede incentivar la división de España.

Pons está convencido que los datos del CIS están "cocinados", es decir, para él que el PP vea recortada su ventaja frente al PSOE en 1.5 puntos es algo que no se corresponde con la realidad, ¿por qué? Es lógico que pierdan apoyo. La sociedad ve lo que ocurre con los políticos y críticamente puede juzgar si convienen o no convienen para la dirección de un país. El caso Gürtel quizás tenga algo que ver en que su imagen se haya visto dañada. Pero ahí nadie tiene culpa, simplemente ellos. Es un problema interno del partido. Son ellos quienes deben actuar contra los supuestos corruptos que tengan.

El PP parece que no tiene un rumbo claro. Simplemente demuestran tener una idea muy clara. Ellos critican por todo y en cualquier lugar al PSOE y al Gobierno. Pero, ¿hacen examen de conciencia? ¿se preguntan por qué ya no aventajan tanto al PSOE? La crítica mientras que sea constructiva siempre debe ser bien recibida, lo malo es criticar sin base alguna y simplemente porque algo no termina de favorecer aquello que se defiende.

1 comentario:

  1. Cocinadas o no, las encuestas del CIS...
    Como dicen por ahí, el tiempo da y quita razones.
    Ya veremos que pasa en las próximas elecciones.
    Y sin haberlo preparado me ha salido un pareado.

    ResponderEliminar

 
.