martes, 25 de mayo de 2010

Obama apoya eliminar el veto del Ejército a los homosexuales

Parece que el mundo va entrando en razón y ya muchas naciones se están decidiendo a modificar leyes que excluían a ciertos colectivos sociales. En este caso el hecho ha tenido lugar en Estados Unidos. Obama ha considerado que es el momento oportuno para llevar a cabo uno de sus proyectos. Va a intentar que se apruebe la eliminación del veto del Ejército a los homosexuales. ¿Por qué no podían acudir los gays a servir abiertamente en las Fuerzas Armadas?

Ni en la que supuestamente es la mayor democracia del mundo ciertos temas se tratan con naturalidad. Esta ley denominada Don't Ask, Don't tell (no pregunte, no cuente) fue aprobada mientras Clinton era Presidente de Estados Unidos. ¿Por qué se llegó a aprobar una ley tan poco actual en una época no tan lejana? En la mayor potencia del mundo sigue habiendo muchos temas que causan incredulidad ante los ojos de quienes les observan desde, por ejemplo, Europa. Aquí el tema de la homosexualidad está ya siendo natural, de hecho cada es vez es más habitual que nadie se sorprenda al ver a una pareja de hombres o de mujeres, políticamente se les está teniendo en cuenta e incluso las leyes se han ido amoldando a la nueva forma de entender el mundo. 


Obama en la Casa Blanca (imagen de público.es)

España en este aspecto es quizás uno de los países que más está intentando actualizarse gracias al Gobierno socialista presidido por Zapatero. Se ha luchado mucho para lograr que las bodas entre homosexuales fueran aceptadas, por ejemplo. Ahora la gente ya ve como algo normal que dichas ceremonias se lleven a cabo.

Obama, desde luego, está haciendo historia en su país y en el mundo entero. Sus actuaciones distan bastante de las de sus predecesores. Pero, con sus buenas intenciones únicamente no vale. Necesita ser apoyado en el Congreso y en el Senado y puede que eso no sea tan fácil. Y, además, aunque todo esto salga adelante el Pentágono debe dar su veredicto sobre las consecuencias que todo este tema puede provocar en las tropas. Así que, de momento Obama intenta llevar el progreso a Estados Unidos pero quienes pueden entorpecerle el camino siguen fuertes en sus posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.