jueves, 13 de mayo de 2010

El Atletico de Madrid Campeón de la Europa League

El Atlético de Madrid es capaz de todo. En la Liga parece que no demuestran del todo de lo que son capaces pero, sin embargo, les sueltas en Europa y mira lo que hacen. Ayer España era colchonera, daba igual del equipo que se fuera, los aficionados al fútbol querían que ganará el club que probablemente más sufre siempre. Los aficionados se merecían algo así. Neptuno vio cómo poco a poco gente vestida de rojo y blanco iba rodeándole y gritaban y cantaban felices gracias a su Atleti.



El Atlético de Madrid campeón de la Europa League (imagen de as.com)

El partido fue emocionante. Al más puro estilo colchonero lograron que el estrés durara lo máximo posible, nada de ganar en 90 minutos, ellos lo llevaron casi al límite, fue en la prórroga donde finalmente se alzaron con el trofeo. Los rojiblancos querían ganar y se les notaba pero, por supuesto supieron hacer que los aficionados se pusieran algo nerviosos en alguna que otra ocasión. De Gea disfrutó de su primera final con el Atlético, el canterano es, quizás, uno de los mejores jugadores de los que dispone el club rojiblanco en la actualidad. Forlán y Agüero hicieron las delicias del público. El argentino supo crear ocasiones, una de ellas fue realmente de locura, todo el mundo había visto gol en lo que sólo fue un espejismo. Sin embargo, fue el uruguayo quien logró enloquecer a los atléticos, les dio los goles de la victoria y con ello hizo Historia. 

Han tardado 48 años en volver a saborear aquello de ser campeones europeos. El Atlético es así, gana cuando menos te lo esperas. Lo cierto es que en este triunfo tiene mucho que ver Quique. Gracias al entrenador han sabido encauzar una temporada que realmente no parecía que iba a ser demasiado buena. Ha sabido hacerles jugar y ha sacado la calidad que tenían pero que no mostraban. 



Ahora les queda un día intenso de celebraciones con personalidades de la Comunidad y con sus incondicionales aficionados. Hoy toca celebrar la Europa League, ¿celebrarán los colchoneros también la Copa del Rey? capaces son, ya se sabe que a ellos eso de hacer dobletes les gusta. 

3 comentarios:

  1. Para un título que ganan, hay que ver como se ponen.


    Para que no se les suba a la cabeza, se me ocurre una cosa.


    Que himno tan bonito:

    !Sevilla, Sevilla, Sevilla¡


    "Cuentan las lenguas antiguas que un 14 de octubre nació una ilusión su madre fue Sevilla , y le prestó su nombre y para defenderlo le dio a una afición…

    Ejemplo de sevillanía familia roja y blanca del Sánchez Pizjuán mi corazón que late gritando ¡ Sevilla! , llevándolo en volandas por siempre a ganar…

    Y es por eso que hoy vengo a verte, sevillista seré hasta la muerte , la Giralda presume orgullosa de ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

    Y Sevilla, Sevilla, Sevilla, aquí estamos contigo, Sevilla, compartiendo la gloria en tu escudo, orgullo del fútbol de nuestra ciudad…

    Dicen que nunca se rinde y el arte de su fútbol no tiene rival más de cien años lleva mi equipo luchando y abanderando el nombre de nuestra ciudad…

    Ejemplo de sevillanía, familia roja y blanca del Sánchez Pizjuán mi corazón que late gritando ¡ Sevilla! llevándolo en volandas por siempre a ganar…

    Y es por eso que hoy vengo a verte, sevillista seré hasta la muerte, la Giralda presume orgullosa de ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

    Y Sevilla, Sevilla, Sevilla, aquí estamos contigo, Sevilla, compartiendo la gloria en tu escudo, orgullo del fútbol de nuestra ciudad..."

    ResponderEliminar
  2. A los que somos del atleti nos basta con disfrutar aquello que tanto nos cuesta conseguir, por ello, nos volcamos con nuestro equipo siempre. No dudeis que el Atleti va a salir a darlo todo en Barcelona, para lograr que su nombre continue haciendo historia.
    Siento que sea al Sevilla al que haya que ganar, pero asi es.

    ResponderEliminar
  3. Soy del Real Madrid (el mejor equipo de la historia), pero a diferencia de muchos atléticos, me alegré mucho de su victoria, y el miércoles, volveré a ser del atleti, por un día ;)

    ResponderEliminar

 
.