miércoles, 26 de mayo de 2010

Los desafortunados comentarios de Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre ha vuelto a hacer un comentario de esos que la cubren de gloria. Ahora ha comentado, con una de sus mejores sonrisas, al respecto del impuesto que el Gobierno va a aprobar para las rentas más altas que ella no lo pagará diciendo que "lo pagará Bono, yo soy pobre de pedir".

Esta no es la primera vez que comenta cuál es su situación económica. Ya en otra ocasión comentaba que a veces no llegaba a fin de mes. ¿Es lógico que la Presidenta de una Comunidad Autónoma haga ese tipo de comentarios? ¿Se ha preguntado cuántas personas en la Comunidad que preside realmente no llegan a final de mes o, cuántas ciertamente son pobres de pedir?

Posteriormente pidió disculpas por su comentario. Pero, la verdad es que debería pensar las cosas antes de decirlas. Además, actualmente ese comentario puede ser incluso más ofensivo si cabe. Muchas familias están en el paro, no pueden afrontar los pagos del mes y encontrarse con que su Presidenta diga que ella es "pobre de pedir" puede resultar más que curioso.

Esperanza Aguirre debería darse un paseo por el centro de Madrid para hacerse una idea de cuál es la situación real de las personas que están tiradas en la calle porque no tienen dónde ir y, ellos sí, se ven obligados a pedir para poder comer algo. Es vergonzoso que una gran ciudad como Madrid no proponga soluciones suficientes para paliar estos hechos. Pero, al igual que se puede observar esta triste estampa por la Gran Vía, por Sol o por Plaza de España también pueden verse imágenes similares en otros muchos barrios obreros de la capital de España.

Los políticos tienen en sus manos poder solucionar o, al menos, intentar ayudar más activamente a los ciudadanos que están en situaciones tan extremas. Y, por supuesto, también podrían tener algo más de tacto al hacer comentarios que pueden resultar realmente ofensivos para ciertos sectores sociales.

3 comentarios:

  1. Cuando la señora Aguirre se vió envuelta en aquél tiroteo en Bombay, creí que aquello le serviria para aprendér algúna cosa, y sobre todo, sér un poco más humilde.
    Pero por lo visto, "genio y figura hasta..."
    Tiene un defecto y una virtúd, al mismo tiempo, dice lo que piensa en vóz alta.
    Es un claro ejemplo de la catadura morál que tienen nuestros políticos

    ResponderEliminar
  2. la thacher española lo decia ironicamente. La verdad es que lo que dice de bono es verdad. Como se puede ir de socialista en un cayenne?

    ResponderEliminar
  3. ¿Socialistas? ¿Y de izquierdas?

    ¡¡¡Vamos anda!!! Que no nos coman el coco

    Además, Esperanza Aguirre, o la Thacher española, o como la quieran llamar, por lo menos es fiel a sus ideas.

    Muchos/as tendrían que aprender.

    ResponderEliminar

 
.