viernes, 21 de mayo de 2010

Paisajes de película

Viajar es una de las mejores cosas que se pueden hacer. Se pueden conocer otras culturas y, por supuesto, lugares de película. Y ciertamente es así si decides visitar el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie. Ese casi impronunciable lugar está en Hunan, China. Y, ¿qué película tomó dichos paisajes para recrear un lugar de fantasía? La afortunada fue Avatar y el original director que apostó fuerte por este paisaje tan impresionante el gran Cameron.

Este bello lugar forma parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO gracias a sus geniales "picos de arenisca de cuarzo únicos en el mundo" según afirma público.es. En este fantástico emplazamiento se puede disfrutar del lago de Baofeng o de la cueva Huanglong. Quizás lo que más puede impresionar al visitante son los impresionantes 243 picos de unos mil metros de altura que dan forma a ese peculiar bosque.


Montañas de China (imagen de diariodelviajero)

Ciertamente ver las imágenes que quienes han estado allí han captado impactan. Realmente observar ese lugar elevado entre nubes y vegetación hace que la mente se teletransporte a la fantasiosa Pandora de Cameron. Parece que de cualquier recoveco fuera a salir una de esas criaturas de película volando como si nada.

Es impresionante poder ver ese genial paisaje y en Diariodelviajero hay una anotación sobre el elevador que permite disfrutar de ese entorno de fantasía.



Como curiosidad  queda que aquel recóndito lugar chino ha sido sorprendido porque han decidido rebautizar aquellos 3544 metros de altura de esa columna de arenisca anteriormente conocida como Cielo del Sur y que, tras tanta locura con Avatar ha pasado a ser llamada Avatar Aleluya Mountain. ¿Gustará esta decisión a los ciudadanos de los lugares próximos a esa zona sur de China? Lo cierto es que Holywood deja su huella por donde pasa, hasta en lugares tan insospechados como ese Parque Natural.

2 comentarios:

  1. Como me gustaría poder viajar más... conocer lugares increibles y otros estilos de vida...

    ResponderEliminar
  2. Estos chinos... que espabilaos que son, saben aprovechar toda oportunidad para hacer negocio. Siempre he dicho que de seguir así pronto serán la primera potencia mundial.

    Me encantaría viajar por allí y subir en ese elevador!

    ResponderEliminar

 
.