jueves, 25 de febrero de 2010

Actualizar leyes siempre es de sabios

La nueva Ley del Aborto finalmente ha sido aceptada y los españoles son más libres si cabe. Además de gozar de más derechos, que eso nunca sobra.

Es lógico actualizar lo desactualizado. Los tiempos cambian y la sociedad no puede, ni tampoco debe, dejarse llevar por arcaicos valores que antes, quizás, eran válidos, pero que en la actualidad no lo son. Es decir, antes, una niña de 16 años quizás no tenía la suficiente madurez para poder tomar ciertas decisiones, pero actualmente, las niñas de esa edad no se corresponden con ese perfil. Son diferentes, ni mejores ni peores. Lo que antes estaba mal visto ahora es normal. Antes una mujer debía pedir permiso al hombre para cualquier cuestión que quisiera hacer. Ni abrirse una cuenta bancaria era accesible al género femenino. Ahora las mujeres son independientes. Se valen por sí mismas. En ocasiones mantienen a los hombres. Y en ningún caso dependen de lo que la figura masculina decida u opine para poder tomar decisiones.

Cierto es que una niña de 16 años no deja de ser muy joven, inmadura e inexperta en la mayoría de los casos, pero habrá casos en los que no sea así. Por eso, lo bueno es regular la realidad de la vida con leyes actualizadas. Con esta ley no se acaba con la familia, ni se matan niños a diestro y siniestro como muchos vocean, ya que se creen que por gritar y decir absurdeces van a tener más razón. Lo que se consigue con dicha ley es que las mujeres puedan decidir sobre su cuerpo, puedan no sentirse rechazadas por la sociedad por el mero hecho de no sentirse seguras, responsables o maduras sobre la gran responsabilidad que supone ser madre. ¿Los padres deben ser informados? Claro, por qué no. Pero también es verdad que en ocasiones los padres imponen a sus hijos los valores que ellos creen más adecuados. Se dejan llevar por su ideología que puede no coincidir con la de sus hijas. Por ello, la información a lo padres es necesaria tanto como que la última decisión la tenga la mujer.



Gabilondo en noticias Cuatro

El avance en derechos sociales nunca es suficiente. Es necesario seguir luchando. El progreso nos hace más personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.