martes, 9 de febrero de 2010

¿Mítin y premio?

El aburrimiento y el oportunismo no son los mejores aliados de los políticos. Pero eso, parece ser que a los del PP no les queda del todo claro. Ahora, lo que importa es intentar hundir al PSOE como sea. Rajoy ha visto que Zapatero ha dejado de ser el más querido, y a pesar de que los admiradores del dirigente del PP no son muchos más, él ya es realmente feliz al ver que su contrincante no sube como la espuma. ¿Debe un político, que pretende ser Presidente del Gobierno, actuar acorde a unas encuestas? ¿Es lógico, que la oposición intente llegar al poder sin proponer alternativas coherentes y simplemente proceda a la destrucción verbal del Gobierno? No. Lógico, lógico, no es, pero así son ellos, el poder les llama.


Arenas y Rajoy se dedican, muy risueños, por cierto, a intentar captar adeptos en Andalucía. Como ya se sabe, allí Arenas ha perdido en reiteradas ocasiones, aunque él sigue rascando, que nunca se sabe cuándo te puede tocar el premio. El PP va a organizar mítines en diversos pueblos que históricamente han sido feudos socialistas y que por lo que se ve, creen que sus ciudadanos van a dejar de lado sus ideales y darán un giro radical políticamente hablando.

Es, quizás, muy infantil intentar ser simplemente oportunista. Es decir, sería mucho más maduro ser una oposición que gane adeptos por méritos propios y no por los malos momentos de un Gobierno que tiene que afrontar una complicada situación tanto a nivel nacional como a nivel internacional, ya que la crisis afecta a ambos niveles.

¿España tiene los políticos que se merece? España tiene políticos, pero quizás, se merece más respeto por parte de éstos, ya que los ciudadanos ven incrédulos, en ocasiones, actuaciones de patio de colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.