miércoles, 17 de febrero de 2010

¿Te gusta ir en bici?

Nuevos aparcamientos para bicis, los Bicibox. Se trata de una iniciativa que se llevará a cabo en Barcelona, en su área metropolitana. Estos habitáculos estarán situados próximos a las estaciones de transporte público. De esta manera, podrá ser más fácil el uso de vehículos más ecológicos, se evitarán muchos atascos y la gente podrá realizar más ejercicio. Tendrá un abono mensual de 35 euros, se colocarán 131 plazas para estacionar las bicis y estarán disponibles en 17 municipios. El sistema funcionará con consigna y permitirá dejar la bici unas 12 horas tranquilamente aparcada.

Bicibox (imagen de elpais.com)

En otras ciudades europeas, la bicicleta ya es un modo de transporte muy habitual. Ámsterdam es uno de ellos. Allí, paseando por sus calles, se pueden observar inmensos parkings de bicis, éstos poseen, incluso, varios pisos. El paisaje urbano es muy diferente a lo que aquí, en Madrid, estamos acostumbrados a ver. Los coches son, en ocasiones, minoría. Y se ve como tanto coches, como tranvías y, de igual manera, bicicletas, circulan ordenadamente por una misma calzada debidamente señalizada para la comodidad de todos. Otras ciudades con este hábito son Copenhague o Estocolmo, por ejemplo.

El centro de Madrid agradecería una iniciativa así. Sería muy curioso ver la Gran Vía madrileña llena de bicis y con menos coches colapsando la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.