jueves, 4 de febrero de 2010

Educación y saber estar

Alguien con cultura, con conocimiento de causa de sus obligaciones al ostentar un alto cargo jamás podría rechazar algo que quizás ha sido injustamente cuestionado. Sí, se trata del Desayuno Nacional de Oración al que ha sido invitado Zapatero en Washington.

¿Sería lógico haber desestimado una invitación así? ¿El Presidente del Gobierno debe actuar en toda ocasión acorde a sus ideas o convicciones personales? Lo cierto es que hubiera sido un grave error no haber asistido a tal acontecimiento. Ya que es una labor maravillosa la que, tanto Obama como Zapatero están llevando a cabo. Es impresionante ver el cambio que ha dado la relación de estos dos países con unos Presidentes que han sabido entender qué es el diálogo y la tolerancia. Un buen dirigente debe dejar sus más profundos ideales a un lado y saber hacer llegar al resto del mundo lo que en conjunto, una nación, y no una muestra de la misma, que quizás sea la más afín al Partido Político representado por el Presidente, opina respecto a diversos temas de interés general. De forma que, acudir a este acto, a pesar de que Zapatero no sea religioso, creyente o como se quiera entender, es un gesto digno de elogio, ya que, es su deber acudir a actos importantes y saber amoldarse a ellos.

El texto elegido por Zapatero ha sido inmejorable. Representa valores que siempre han sido defendidos por el Gobierno y que en todo momento ha intentado que se entendieran en el resto del mundo. Ha hablado de los jornaleros, de los inmigrantes, del deber de recibir un salario. Ha destacado lo valioso de la alianza de civilizaciones, tema por el que tanto ha luchado y por el que en exceso se le ha criticado.


Desayuno Nacional de Oración (imagen de elpais.com)

¿Que hubieran dicho los detractores de Zapatero si no hubiera asistido al mismo? ¿Se entendería como un desplante y una falta de educación hacia la primera potencia mundial, como ya en su día se entendió el que el Presidente no se levantara ante el paso de la bandera en el Desfile militar? Está visto que nunca todos estarán de acuerdo con las decisiones que toma Zapatero, pero realmente no es constructivo criticar por criticar. Es necesario ser educado y conocer qué es el saber estar, para así entender al Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.