viernes, 19 de febrero de 2010

Menudo Ex Presidente de España

Fue Presidente de España, se supone que representaba a los españoles y a sus intereses. Visto lo visto, da vergüenza que alguien así estuviera al mando de este país. Nunca actuó muy bien, pero ahora, parece no asumir que ya no manda en España, que debe olvidarse de quien fue y dejar a los que lleguen detrás de él hacer su trabajo lo mejor posible, que sin lugar a duda, ya será infinitamente mejor que lo que hizo él.

Es indignante escuchar a un Ex Presidente del Gobierno decir sobre el actual mandatario que "el jefe de los pirómanos no puede ser nunca el capitán de los bomberos y España necesita un gran equipo de bomberos". A pesar de mostrar su falta de educación hacia su Presidente se cree en el derecho de considerar impropios los gritos que un grupo de estudiantes le propinó (le decían "Aznar, fascista, tú eres el terrorista"). ¿Es lógico pedir respeto hacia uno mismo si no se sabe predicar con el ejemplo? ¿Por qué hay quienes se creen seres superiores y con derecho a criticar todo lo que ellos no deciden hacer? ¿Es normal actuar y hablar con una prepotencia que ya roza lo ridículo? Porque afirmar "hay algunos que parecen empeñados en demostrar que no pueden vivir sin mí" es ridículo ¿no?

Aznar en la Universidad de Oviedo (imagen de elpais.com)

Lo que ya deja de ser algo normal es el trato que se le da a Rodríguez Zapatero. Quieran o no quieran algunos sectores de la sociedad española, es el Presidente de este país. Y quieran o no quieran está haciendo una labor, que en su conjunto, destaca por positiva. Eso no quita, para que, por supuesto, el Gobierno y sus votantes deban ser autocríticos y aceptar ciertos errores en algunas decisiones, al igual que se debe de entender que un Presidente que se ve obligado a gestionar una grave crisis económica no tiene un camino fácil por delante, aunque es su obligación intentar salir de la misma de la mejor de las maneras. Pero, ¿qué fallos, realmente, importantes se le pueden echar en cara a Rodríguez Zapatero? ¿Estamos mejor ahora, en cuanto a derechos y adquisiciones de tipo social, que hace unos años? Realmente no hay fallos de gran índole reprochables hacia el Presidente. No ha hecho nada o no ha decidido nada que le ponga a medio país en contra. Y, por el momento, hay sectores de la sociedad que pueden sentirse más ciudadanos si cabe, actualmente ser homosexual no debería de estar mal visto, aunque siempre habrá quien se quede anclado en el pasado y lo vea como algo muy extraño. Sin embargo, al anterior presidente, el cual ahora se dedica a "saludar" de manera muy poco oportuna a los estudiantes, sí se le puede reprochar que no actuó bien bailándole el agua al antiguo presidente de Estados Unidos y metiendo a España en una guerra sin sentido alguno.



Humor y crítica sobre la actuación de Aznar

Ningún Presidente del Gobierno hará todo bien, pero, dentro de lo que cabe, es preferible un dirigente que abogue por la paz, por los derechos de los ciudadanos y por la polémica pero esperanzadora alianza de civilizaciones.

1 comentario:

  1. Aquí no recriminas el comportamiento de los estudiantes? Curioso

    ResponderEliminar

 
.