lunes, 8 de febrero de 2010

Alta y famosa

Te sientes pequeño, muy diminuto, pero a la vez, disfrutas de la sensación de estar a su lado. Su altura es de 553.33 metros y a 447 metros se encuentra su observatorio. Se dice que es alcanzada unas 76 veces al año por rayos. Pero, aún siendo realmente alta hay quien consigue superar ese tamaño que desde 1975 parecía insuperable, en cuanto a antenas de telecomunicaciones se trata. Y es ese el motivo por el que no se suele incluir su nombre entre las edificaciones más altas del mundo.

Si resulta difícil de averiguar todavía, hay más pistas. Está en Toronto (Canadá) y tiene un restaurante en la parte superior en el cual se puede disfrutar de una maravillosa cena con unas vistas a la altura de las circunstancias. El magnífico edificio descrito es la CN Tower (Canadian National Tower) y el nombrado observatorio que contiene es el llamado Sky Pod. La que consigue superar ese gran tamaño es la Burj Dubái que mide, al menos, 800 metros. Ni las Torres Gemelas ni el Empire State consiguen superar a la famosa Torre de Toronto.

Esta belleza es considerada una de las 7 maravillas del Mundo Moderno por parte de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles. Y es comprensible porque por fuera impresiona pero por dentro enamora. Su piso de vidrio es emocionante, se puede ver, si se tiene suerte, como se juega un partido de beisbol en el Skydome (Rogers Centre) si la parte del techo está descubierta, su inmensa escalera de emergencia de 1776 escalones, sus preciosos ascensores panorámicos de cristal y el admirable restaurante que da una vuelta de 360º en 72 minutos.


CN Tower desde las islas de Toronto (imagen de Rosa, soloesopinion.blogspot.com)

Se ha escrito, fotografiado y filmado mucho sobre esta gran obra, pero algo realmente curioso es el Time-lapse (a cámara rápida) que se hizo de la torre.

Toronto no se entiende sin la CN Tower. Es obligatoria la visita a la gran edificación para así poder disfrutar de una geniales vistas de la ciudad, con sus rascacielos y sus islas. Visitando la Torre más alta de Toronto se puede ver 'Torontontero'!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.