jueves, 18 de febrero de 2010

¿Cómo era Tutankamón?

La Historia de Egipto siempre ha despertado mucho interés. Su cultura fue muy rica y aportó mucho a las civilizaciones posteriores. Ahora, los científicos parece que han averiguado más sobre la vida del emblemático Tutankamón.

Algunos de los descubrimientos son que era un hombre frágil, que sus huesos eran demasiado delicados, por lo que su movilidad era bastante limitada y necesitaba emplear para ello bastones (en su tumba parece ser que había un gran número de ellos). Además, se decía que quizás podría ser un hombre con un aspecto algo afeminado, detalle que no es cierto, según los científicos. El popular faraón padecía innumerables enfermedades. Entre ellas, la malaria. Dicha enfermedad junto con una repentina caída que fracturó su pierna podrían ser las responsables que pusieron fin a la vida de Tutankamón, y no como se tenía entendido anteriormente, ya que se decía que podía haber sido asesinado por su general Horemheb, que era quien aspiraba a sucederle en el trono.

Sobre la identidad de su madre también hay contradicciones, incluso, podría tratarse de una especie de culebrón. El doctor Hawass, secretario del Consejo Superior de Antigüedades egipcio, comentó en el Museo del Cairo que "sin ningún género de dudas la madre del rey Tutankamón no fue Nefertiti".

Los misterios de Egipto siempre serán muchos, pero, no por ello se debe dejar de investigar para conocer más sobre una civilización tan interesante como la egipcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.