lunes, 3 de mayo de 2010

Los grandes deportistas también se lesionan

El fútbol es así... La afición por este deporte en España es casi obligatoria. Los fines de semana por la tarde algunos hombres deciden que recluirse en casa o en una bar con los amiguetes y unas cervecitas bien fresquitas con algún partido de liga de fondo es un plan ideal. Hay otros que prefieren emular a sus grandes ídolos o simplemente recordar esos partidos míticos de Oliver y Benji y se montan sus pachanguitas con los amigos para pasar un buen rato las mañanas de los fines de semana.

Aunque, no todo es tan bonito. De igual manera que los populares y millonarios futbolistas se lesionan, los aficionados a este deporte también sufren en sus carnes esos pequeños percances. Lo normal es que las piernas se tronchen o que los tobillos se hagan pedacitos. Una lesión importante un profesional del fútbol la tiene como nueva en cuestión de días, sin embargo, el que sólo juega porque le enloquece el fútbol y se divierte como un niño chiquito corriendo cual antílope a por todos los balones como si del mismísimo Cristiano Ronaldo se tratase tiene que armarse de paciencia porque su lesión va para largo.

Una de las lesiones más sobrecogedoras del mundo del fútbol la sufrió Manuel Pablo. Este canario jugó en Las Palmas y más tarde llegó al Depor, es allí donde ha forjado la mayoría de su trayectoria profesional.  La espeluznante doble rotura de tibia que sufrió le apartó de los terrenos de juego durante una larga temporada. Destacó durante un tiempo por su gran progresión y Camacho valorando su trabajo le hizo un fijo de la selección. Posteriormente, ya recuperado pudo volver a disfrutar de su gran pasión, el fútbol.



Así que, igual que los profesionales sufren en este deporte, los aficionados también tienen, en ocasiones, mala pata y les toca escayola y operación. Pero eso, con mucha paciencia y buena compañía se lleva mucho mejor.

3 comentarios:

  1. Y a veces, los aficionados al fútbol, sin ningún tipo de interés, sólo afición, tienen la mala pata, nunca mejor dicho, de sufrir una de esas lesiones, y les toca esperar pacientemente a que la seguridad social decida cuando operarles.
    Este comentario va por ti, Abel.
    Ánimo y a recuperarte. Pronto volverás a meter goles, aunque haya quien, o quienes te animen a que lo dejes. Tu siempre tendrás la última palabra.

    ResponderEliminar
  2. Juninho, Manuel Pablo ¿cuál es la diferencia contigo? Que ellos no tenían que dar prácticas ni salvar a este departamento de la más cruda de las humillaciones: el 13-1 con los alumnos.
    Mucho ánimo que ya verás como pronto estas por aquí dando la coña.
    Tengo un látigo por si Esparta se rebela.

    Se abre el telón y aparece un negro rodeado de 30 skinheads, ¿cómo se llama la película?

    Cobra

    ResponderEliminar
  3. Mala suerte... y pata rota... te deseo lo mejor, como ya sabes ;) pronto daremos paseos como con los abuelitos lisiados por el parque, a tomar el aire!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar

 
.