domingo, 25 de julio de 2010

Guti se va del Real Madrid

Guti dice adiós al Real Madrid con cierta pena. Ha sido, desde luego, un jugador polémico fuera y dentro del campo pero, por otro lado, ha sabido hacer cosas para el Real Madrid que jamás se podrán borrar ni de su trayectoria ni de la Historia del buen juego del equipo merengue.

Con Jorge Valdano debutó cuando éste era entrenador y ahora, con él también en el Real Madrid, pero del lado de la Directiva, dice adiós al equipo de su vida. Ha estado 24 años en el club blanco y, de esos, 15 ha tenido la gran suerte de poder disfrutarlos dentro del primer equipo.


Guti vistiendo la camiseta del Real Madrid (imagen de as.com)

La decisión que ha tomado, por supuesto, no le habrá resultado fácil pero, su intención es  seguir jugando y parece que dentro del Madrid ya no lo iba a tener tan accesible. Guti ha comentado que "... su corazoncito siempre estará aquí...". 

El centrocampista ha tenido que aguantar, quizás, demasiadas críticas tanto por parte de la afición como de diversos medios de comunicación. Su carácter puede que sea algo controvertido pero, lo que sí que es indudable es la entrega que siempre ha tenido hacia el Real Madrid. Puede que haber concluido su carrera profesional en el club blanco hubiera sido lo más acertado para un jugador tan importante en la Historia del Real Madrid pero, sin embargo, a veces los grandes equipos no saben acertar con quienes tanto han aportado a aquello que en la actualidad son.



Sea como fuere Guti siempre será recordado como un jugador emblemático del Real Madrid. Llegó a la casa con nueve añitos. En 1995 debutó de la mano de Valdano con el primer equipo y a lo largo de su estancia en el Real Madrid ha logrado cinco Ligas, tres Ligas de Campeones, cuatro Supercopas de España, una de Europa y dos Intercontinentales.

El Real Madrid hoy despide a su segundo capitán. Guti se va a otro país para poder seguir disfrutando del fútbol pero ya forma parte de la Historia de uno de los grandes clubes del Fútbol. Ya está dentro de la Historia del Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.